IU regional apoya a Mateo como cabeza de la candidatura

L.G.E.
-

El coordinador regional del partido asintió a las propias palabras de Mateo, que aclaró que su voluntad es la ir de número uno en la lista

Javier Mateo atiende a la intervención del coordinador regional de IU - Foto: David Pérez

Javier Mateo fue uno de los nombres que esta mañana pronunció el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, en el acto que organizó el partido para presentar sus candidatos a las autonómicas y municipales en las principales ciudades. Y es que el actual concejal de Bienestar Social por Ganemos encabeza la propuesta de candidatura de Izquierda Unida por la capital regional.Le acompaña en la candidatura Olga Ávalos, responsable de Estrategias para el Conflicto de Izquierda Unida.

El propio Mateo tomó la palabra, a preguntas de los periodistas, para aclarar que las negociaciones con las otras fuerzas de izquierdas   de la confluencia «van magníficamente bien», aunque todavía es un momento de impasse porque tiene que esperar a que se cierren los procesos de elección de candidatos de otras formaciones. Además de Podemos y Equo, manifestó su intención de que también entre PCAS y que haya hueco en la lista para incluir a candidatos independientes.

«En nuestro ánimo -y así se lo hemos manifestado a la Dirección regional de Podemos e IU- que en Ganemos Toledo de alguna manera tenga su hueco esas personas, ciudadanos y ciudadanas independientes, no adscritos a ningún partido político», declaró.

Mateo espera que el proceso se acelere sobre todo a la vuelta de la Navidad. «Vamos a pasar unas navidades tranquilas», comentó, « a la vuelta, todo esto cogerá velocidad y ritmo, creo que en los dos primeros meses del año que viene tendremos esto mucho más avanzado de lo que lo tenemos ahora».

¿Quién encabezará la lista? A la espera de que las negociaciones cojan ritmo, falta despejar la incógnita de quién irá de cabeza de cartel por Toledo de esta confluencia de izquierdas. Mateo es la propuesta de IU y él manifestó que quiere repetir de número uno en la lista, posición que ya tuvo en las pasadas elecciones, aunque entonces Podemos no se integró en Ganemos Toledo. «Nuestra voluntad es que sí», manifestó. Y a la vez que lo afirmaba, el coordinador regional de Izquierda Unida asintió claramente con la cabeza, dando su apoyo a esa intención de ir de candidato a alcalde.

«Yo ya he dicho en otra ocasión que estaría encantado de hacerlo», insistió Mateo. Y es que aunque desde IU subrayaron que lo más importante de las confluencias no es poner a los suyos los primeros en las listas, en el caso de Toledo parece que tienen ganas de que así sea.