Los hosteleros del ferial agradecen el buen tiempo del fin de semana

J. L. M. / Talavera
-

La ausencia de lluvias y las buenas temperaturas del sábado y del domingo han ayudado a paliar las pérdidas del jueves y del viernes

Terraza de una de las casetas de la Plaza de la Comarca. - Foto: Peña

Las Ferias y Fiestas de San Mateo de este año han tenido dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, está la fase que se vivió la jornada inaugural del jueves y también el viernes, debido a que el mal tiempo y la lluvia redujeron notablemente la afluencia de público en el ferial y, por tanto, menguaron las posibilidades de negocio de los feriantes de la atracciones, de los hosteleros de las casetas y de los responsables de los puestos de venta ambulantes.

Por otra parte, está un segundo periodo mucho más propicio no sólo para los talaveranos y visitantes ávidos de diversión, sino también para aquellos que han aprovechado las celebraciones para montar un negocio. Al igual que ocurrió con la primera, esta segunda fase también ha estado muy condicionada por la climatología,  ya que las buenas temperaturas y la asistencia de precipitaciones dieron el sábado y ayer domingo al recinto ferial esa vida que no tuvo ni el jueves ni el viernes.

Así lo apuntaron a este diario varios hosteleros de algunas de las casetas más concurridas, como es el caso de la del Club de Fans de Álvaro Bautista, la de Talavera La Nueva, la de la Asociación de Informadores Gráficos, la del bar ‘El Pastor’ o la de la Asociación San Jerónimo. No obstante, no todos coincidieron a la hora de aseguran que el negocio ha ido bien en San Mateo 2014.

Sobre este punto, desde el bar El Pastor comentaron que «esto no hay quien lo arregle, porque son muchos los gastos a los que hay que hacer frente». Por su parte, desde el Club de Fans de Álvaro Bautista, que desde hace varias ferias gestiona el establecimiento ‘Taberna 1900 y pico’, subrayaron que tanto el jueves como el viernes la cosa fue para olvidar, «pero  el fin de semana no ha estado del todo mal por el simple hecho de que no ha llovido».

En cuando a la Asociación de Informadores Gráficos, señalaron que los festejos «no han estado del todo mal», mientras que los responsables de la caseta de Talavera La Nueva concretaron que durante el fin de semana «se ha trabajado muy bien». La misma opinión expresaron en la Asociación San Jerónimo, en la que señalaron que han vendido una cantidad de pulpo y de costillas asadas muy similar a la de pasados festejos.

En otro orden de cosas, las Ferias y Fiestas de San Mateo echan hoy el cierre de manera definitiva con la celebración del tradicional Día del Niño, en el que las atracciones serán más baratas.