Page ve bien celebrar elecciones generales el 28 de abril

S.L.H
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que un hipotético adelanto electoral al mes de abril no perjudicaría a las CCAA, pero sí ha dejado claro que hacer coincidir ambos escenarios iría en contra de las autonomías.

Page ve bien celebrar elecciones generales el 28 de abril

A preguntas de los medios antes de participar en una liga de debate universitario en las Cortes de Castilla-La Mancha, García-Page ha avisado de que la celebración de un 'súper domingo' electoral tendría trascendencia más allá de 2019, ya que los procesos electorales municipales, generales y de la mayoría de las autonomías coincidirían también en el futuro, lo que provocaría un "cambio de metabolismo extraordinario".

Igualmente, ha insistido en que "nunca se harían coincidir las elecciones vascas o catalanas con las nacionales", por lo que defiende "el mismo planteamiento" para el resto de comunidades autónomas, de manera que "se pueda hablar de lo que interesa en cada región y ayuntamiento".

En todo caso, sí que ha dejado claro que si Pedro Sánchez decide finalmente adelantar las elecciones, pondría fin a las "dos mayores infamias" que a su juicio se dicen contra el presidente del Gobierno. "Una, que está a disposición de ceder ante independentistas, y otra que le da lo mismo todo. Si convoca, desmiente las dos cosas".

 

Respecto a la hipotética fecha del 28 de abril para celebrar los comicios generales, el presidente regional rechazó que la gente de vaya a cansar de ir a votar, ya que es una acción que requiere "de medio minuto". "Nos podríamos cansar los que nos hinchamos a dar mítines", ha señalado con ironía.

De otro lado, García-Page ha pedido no hablar de pactos electorales y ha aplazado a conocer los resultados de las elecciones la posible negociación para formar Gobierno. "Tendremos dos campañas. Yo me volcaré en la de Pedro Sánchez y espero que ellos se vuelquen en la nuestra", ha zanjado.