Proponen que la fuente del Consistorio vaya a Azarquiel

J. Monroy | TOLEDO
-

La Asociación de Vecinos advierte que procede del barrio y entiende que si no se está usando, podría retornar al mismo

jmonroy@diariolatribuna.com

La Asociación de Vecinos Alcántara solicitó en la última Junta de Distrito que la fuente que se ha quitado de la plaza del Consistorio para sustituirla por la obra de Cristina Iglesias vuelva al barrio de Santa Bárbara. El portavoz vecinal, Alejandro Sánchez, explicó que este ornamento pertenecía al barrio antiguamente, y si ya no se va a utilizar delante del Ayuntamiento, es buen momento para que retorne al mismo.

En concreto, la Asociación de Vecinos propone que este mobiliario urbano vaya a ornamentar la nueva rotonda que se ha creado en el inicio del paseo de la Rosa, y que da entrada al nuevo aparcamiento de Azarquiel.

De hecho, en la Junta de Distrito se inició un debate sobre el origen de esta fuente. Aunque se trata de una fuente de interior, parece que estuvo situada en el mismo entorno de Azarquiel, quizás en la rotonda en la que ahora hay la escultura de un hortelano elaborada por Luis Martín de Vidales. La Asociación de Vecinos entiende que fue Ángel Rosa, como concejal presidente de la Junta de Distrito, el que cedió la misma al Ayuntamiento. Fue cuando se bajó la fuente que antiguamente estaba en la plaza del Consistorio, y que también perteneció a Santa Bárbara, a la rotonda de delante de la estación de autobuses.

De una forma o de otra, parece que hubo consenso en la Junta de Distrito en que se podía bajar esta fuente, si no se está utilizando, al barrio. Su presidente, Antonio Guijarro, se comprometió a hacer las gestiones oportunas para ver si es posible.