La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de febrero de 2018

Dos rutas llenarán de romeros Santa Apolonia este domingo

Leticia G. Colao - lunes, 5 de febrero de 2018
Dos rutas llenarán de romeros Santa Apolonia este domingo
El Ayuntamiento de Talavera prepara ya para el domingo una nueva romería de Santa Apolonia, coincidiendo con el domingo más cercano al 9 de febrero, según marca la tradición. Las rutas partirán a las 10 y 10,30 horas de Talavera y El Casar.

El concejal de Festejos, José Luis Muelas recordó que serán dos rutas las que lleguen hasta la ermita. La primera de ellas será la que partirá desde las EATIM de Talavera como Talavera La Nueva y Gamonal, que se unirán a los vecinos de El Casar y de allí partirán a las 10,30 horas. Lo harán por el Camino del Contrabandista, con unos seis kilómetros hasta Santa Apolonia.
Desde Talavera se iniciará la segunda ruta, como siempre desde la plaza de los Tres Olivos -con una distancia de casi cinco kilómetros-, a partir de las 10 de la mañana, donde comenzarán a repartirse los 300 carnés de romero que el Ayuntamiento ha preparado para la ocasión, así como los 300 bastones que se repartirán a los que completen el recorrido.
Los talaveranos que no puedan hacer el camino a pie, contarán además con autobuses desde el mismo punto, en este caso a las 11 y 11,30 horas, para llegar hasta Santa Apolonia y regresarán a las 15 y 15,30 horas. Ya allí, el oficio religioso se celebrará a las 12,30 horas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol