El CD Toledo Juvenil inicia esta tarde una temporada de transición

J. Mario Loeches
-

David de la Cruz dirigirá una plantilla joven nutrida de jugadores de los equipos de Provincial, pues sólo continúan Imad y Esteban Payo

El CD Toledo arranca esta tarde (19:00 horas frente a la EFB La Roda) una nueva campaña en la Liga Nacional Juvenil. Y lo hace con una plantilla remozada que ha cambiado de director, David de la Cruz, que estará al frente de un grupo de jugadores provenientes de los Juveniles B y C de categoría Provincial e incluso alguno del Cadete Regional. Sólo continúan dos hombres del curso pasado, Esteban Payo e Imad.

Por tanto, el nuevo técnico, proveniente de la cantera y con experiencia en Primera Autonómica al frente del Gerindote, reconoce que el objetivo va a ser «consolidar este equipo en un año de transición». Desde su punto de vista, es imposible aspirar a algo más «con un grupo tan joven, aunque los partidos y la evolución nos dirá dónde estamos».

Por lo demás, De la Cruz reconoce que el CD Toledo destila «mucha ilusión» y promete «trabajo», pues otra de las metas será «coordinarnos bien con el filial y crear una base sólida para tener el mayor número de jugadores arriba». No en vano, la función de un equipo de cantera como el Juvenil Nacional es ésa, como sigue diciendo el entrenador de los verdes.

Desde su punto de vista, por nombre, el CD Toledo debería estar en la parte alta de la clasificación, pero hay dudas de si este curso será así. Por lo demás, confía en conjuntos como el Albacete B para estar arriba, así como el Almansa o el Guadalajara. «En una categoría tan cambiante como ésta se depende mucho de las hornadas de jugadores que salgan», explica David de la Cruz, que opta por ir paso a paso, y el primero es esta tarde contra la EFB La Roda, un conjunto que se mantiene del curso pasado y que confía en que no muchos problemas en el encuentro que se disputará en el Anexo al Salto del Caballo.