Las nuevas viviendas de EMV serán en alquiler para jóvenes

I.G.Villota
-

Se destinarán a personas con especial dificultad. «El objetivo es que nadie que quiera vivir en Toledo se vea expulsado a otras poblaciones», señala el edil Teo García

Las 12 nuevas viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo serán en régimen de alquiler para jóvenes. Se destinarán a «nuevos perfiles», a personas con especial dificultad para acceder a un piso, que quieran quedarse en Toledo. Así lo indica en una entrevista a La Tribuna el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García.

«El gran objetivo del plan de vivienda es que nadie que quiera vivir en Toledo se vea expulsado a vivir a otras poblaciones porque no sea accesible la vivienda en nuestra ciudad. Si quieren quedarse en nuestra ciudad, que puedan hacerlo», apuntó el edil.

Estos pisos se ubican en la calle río Fresnedoso del Polígono. Y es que la EMV vendió a mediados del año pasado la parcela por 2,93 millones de euros. En ella, Promociones y Construcciones Aparicio Esteban levanta un máximo de 120 viviendas, doce de las cuales serán para el Ayuntamiento. El plazo límite de entrega de estas viviendas es de 28 meses.

El consejo de administración de la entidad pública aprobó en mayo de 2017 la venta de la parcela a esta constructora, la única que presentó oferta. Los 2,93 millones de euros que la constructora pagará al Ayuntamiento resultan de los 1,8 millones en los que están valoradas las doce viviendas reservadas para el Consistorio y de los 1,1  millones que abonó en metálico.

El concejal destaca la importante labor de la EMV y defiende que empieza a salir del túnel de la última década. «Ha pasado de ser un problema en nuestra ciudad a formar parte de las soluciones. Esta legislatura los profesionales han hecho un trabajo inmenso, también con la gestión de servicio de multas, que se ha gestionado mejor, y también como observatorio de la vivienda de la ciudad».

También se refiere a la eliminación de la deuda arrastrada en los últimos años. «El Ayuntamiento ha quitado la deuda de la EMV y eso nos ha beneficiado para evitar seguir pagando créditos impagados de más de siete millones de deudas. La situación ha sido difícil y se ha sorteado con acierto».

El concejal también defiende la labor del gerente, Luis Enrique Espinoza, muy criticada por el PP. «Él ha demostrado sobradamente capacidad y esfuerzo. Por mi parte no solo no está cuestionado sino que tiene mi reconocimiento. Su gerencia me parece impecable, en cohesión de los trabajadores», subraya.