Una obra de Antoliano Barroso en el cartel de Semana Santa

L.T.
-

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Talavera ha presentado el cartel antes de llevar la próxima semana a FITUR esta celebración con el objetivo además de impulsar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Una obra de Antoliano Barroso en el cartel de Semana Santa

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Talavera ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de la ciudad. Se trata de una obra realizada por Antoliano Barroso Corrochano, pintor talaverano caracterizado por el hiperrealismo de sus obras.

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa Talaverana tuvo lugar la tarde del viernes en el Salón de actos de Educación Secundaria del colegio La Salle en un acto al que asistieron representantes de la Corporación Municipal, entre ellos los concejales del equipo de Gobierno María Rodríguez y José Luis Muelas.

Este acto es uno más de los objetivo marcados para enriquecer  la apertura del expediente abierto, desde esta Junta de Cofradías para la consecución del nombramiento de la Semana Santa de Talavera como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con este objetivo, la presentación del cartel se ha realizado antes que otros años dada la intención de la Junta de Cofradías de presentar la Semana Santa de Talavera en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 23 al 27 de enero de 2019 en la Feria de Madrid (Ifema).

Así, la Junta de Cofradías presentará la Semana Santa de Talavera en Fitur el próximo 24 de enero por la mañana, a la vez que presentará el cartel, la portada de la revista y el programa de mano de este año. Estas dos últimas son parte de las obras presentadas al concurso de fotografía que impulsa la Junta de Cofradías y con el que se selecciona aquellas que ilustrarán tanto la portada de la revista y la del programa de mano de la Semana Santa de Talavera.