La iluminación de la N-400 se hará por fases

I. G. Villota
-

El concejal de Urbanismo, Teo García, explica que el Ayuntamiento está negociando con el Ministerio de Fomento para resolver una demanda de años en la ciudad: «Hay receptividad», confirma

Será posiblemente una de las peticiones recurrentes en los Consejos de Participación Ciudadana del Polígono y Santa Bárbara y parece que en breve habrá una respuesta. El concejal de Urbanismo y presidente del distrito de Santa Bárbara, Teo García, informó en la última reunión vecinal de que habrá iluminación de la carretera N-400 aunque indicó que se hará «por fases».

Por las palabras del edil se desprende que no se encenderá de una vez el alumbrado de toda la vía, aunque sí que se hará poco a poco.

García explicó que las negociaciones entre el Ayuntamiento de Toledo y el ministerio de Fomento avanzan y van en buena dirección con el objetivo de resolver una demanda de años en la capital regional.

«Hay receptividad para que el acuedo se materialice», indicó el representante municipal, quien resaltó también la insistencia de la alcaldesa Milagros Tolón. «Está insistiendo mucho y creo que muy pronto veremos la luz», afirmó delante de los vecinos y representantes de centros educativos del barrio.

No hay que olvidar la sintonía existente entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, y la alcldesa Tolón, miembro de la Ejecutiva nacional de Pedro Sánchez.

Desde la asociación de vecinos ‘Alcántara’ de Santa Bárbara, su portavoz, José María Jiménez, destacó que «esta sería una muy buena noticia para el barrio» cuando se materialice, además de señalar que se trata de una demanda de años, también del barrio del Polígono, al ser la carretera que conecta estas dos zonas de la ciudad.