El Corte Inglés beca al mejor estudiante matriculado en UCLM

Leticia G. Colao
-

La UCLM y El Corte Inglés han firmado un convenio por el que la empresa financiará los gastos de la matrícula universitaria al alumno talaverano con mejor expediente académico tras las pruebas de la EvAU y que estudie en el Campus de Talavera.

Se trata, según destacó el alcalde, Jaime Ramos, del «primer fruto» del Plan Estratégico Talavera 2025 tras finalizar la fase previa de reuniones sectoriales en las que el Consistorio se ha reunido con más de 200 personas para decidir el modelo de ciudad «que Talavera quiere y necesita».
Con la rúbrica de este documento, no solo se premia al mejor expediente, «sino que permite retener el talento, potenciar el capital humano y mejorar la capacitación de los protagonistas del futuro».

Víctor Hernández, director regional de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, explicó que para su empresa es un día importante porque llegan «al final de un camino» que ha sido «fácil recorrer» junto al Ayuntamiento y a la UCLM, «pensando en Talavera». Este convenio es para Hernández, una muestra de la «apuesta clara» de El Corte Inglés «para mirar adelante» a través de la educación. Junto a él, el director de El Corte Inglés Talavera, José Manuel de la Lastra que fue quien rubricó el convenio con la vicerrectora del Campus de Toledo, Fátima Guadamillas.