Burgos: «Cospedal ha puesto a las personas en el centro del sistema sanitario»

L.T.
-

Tomás Burgos, en una imagen de archivo en la sede del PP de Talavera. - Foto: L.T.

El senador del PP por la provincia de Toledo, Tomás Burgos, ha destacado que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta, María Dolores Cospedal, por una sanidad pública y de calidad «ya está dando importantes resultados en Castilla-La Mancha, con la construcción de nuevos hospitales, como el de Toledo o el de Puertollano, la mejora de otros, como el de Parapléjicos, y la apertura de 13 nuevos centros de salud».

A través de nota de prensa, Burgos ha recalcado que, gracias al trabajo y la dedicación de los profesionales de la salud y a la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, «se han conseguido asegurar los servicios sociales básicos, pagando la deuda que dejaron los socialistas, sin cerrar un solo hospital y sin disminuir la calidad del servicio que se presta».

Burgos ha recordado que con el PP ha crecido el presupuesto destinado a la Sanidad y Servicios Sociales en Castilla-La Mancha, «porque esas son  las prioridades del Partido Popular». El parlamentario ‘popular’ ha aclarado que esa apuesta del Gobierno de Cospedal se concreta en la inversión de «más de tres mil millones de euros en los presupuestos para el año que viene».

Burgos ha remarcado que el Gobierno de Cospedal «ha puesto a las personas en el centro del sistema sanitario y de protección social de Castilla-La Mancha» y por eso se ha puesto en marcha el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad.

De otro lado, el senador ha felicitado a los talaveranos por la recuperación de la Playa de los Arenales, «gracias a los esfuerzos del alcalde de la ciudad», del que destacó además su labor para mejorar las cuentas municipales. Recordó además que Talavera va  a recibir 525.000 euros de la Diputación para la rehabilitación de su recinto amurallado, y destacó la consolidación de proyectos «tan necesarios e importantes» para Talavera como el ferrocarril y el nodo logístico.