Ramos dice que defenderá «de frente» los intereses de Talavera

Leticia G. Colao
-

El alcalde insistió en que se viven «momentos históricos» en la ciudad en la defensa del río y confió en que los eurodiputados se lleven una «clara imagen» de lo que necesita el Tajo

El alcalde, Jaime Ramos, asistió ayer invitado por la Plataforma al recibimiento de la delegación de eurodiputados, pertenecientes a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que visitaron la ciudad para comprobar la situación del río Tajo a su paso por Talavera.

Ramos, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, mostró su apoyo a «los intereses de Talavera y de los talaveranos, en especial, en este caso, a los regantes del Canal Bajo del Alberche, que necesitan agua en cantidad y calidad y modernizar sus regadíos», ha señalado el primer edil.

El alcalde ha acompañado a la delegación presidida por el vicepresidente de la comisión de Peticiones, Pál Csáky, y ha insistido en el carácter ciudadano y social de esta visita, «sacando al agua de la contienda política, y buscando soluciones comunes a situaciones comunes». Prueba de ello es la participación en este encuentro de autoridades políticas internacionales, procedentes de diferentes partidos políticos, así como la asistencia a Talavera de alcaldes de localidades afectadas por la situación de la cuenca del Tajo «al margen de sus siglas políticas», como la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, o representantes de los ayuntamientos de Toledo y de otros municipios ribereños.

El primer edil aseguró a los periodistas que la situación de la ciudad es «complicada» en múltiples aspectos y «tenemos ganas de salir de ella», por lo que «este alcalde no se va a poner de perfil», añadiendo que la sociedad «nos está demandando que nos pongamos al frente para defender sus reivindicaciones y así lo vamos a hacer en materia empleo, inversiones y de agua». Todo esto, añadió, forma parte de un «momento histórico de unidad en la defensa del Tajo».

El alcalde talaverano ha destacado la importancia de que los europarlamentarios se lleven «una clara imagen de lo que necesita nuestro río y entre todos podamos sacarlo adelante» y ha defendido que se lleven a cabo inversiones para la mejora de los regadíos del Alberche.

Intereses talaveranos. El primer edil ha querido insistir en que como alcalde «sólo busco defender los intereses de los vecinos de Talavera» y que este tipo de acciones «sólo pretenden reivindicar un futuro mejor y con más oportunidades para nuestros vecinos».

Junto a Ramos, estuvieron igualmente otros representantes del Ayuntamiento talaverano, entre ellos los portavoces de las tres fuerzas en la oposición; José Gutiérrez del PSOE; Sonsoles Arnao de Ganemos Talavera y Jónatan Bermejo, de Ciudadanos, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

La visita finalizó con la entrega a los europarlamentarios de un dossier con toda la información sobre el Tajo, así como una copia del ‘Manifiesto del Tajo’ que el alcalde firmó, junto a 60 alcaldes ribereños del Tajo, la semana pasada.