Otra avería del tren deja tirados a 40 viajeros en Talavera

Leticia G. Colao/ L.T.
-

Alrededor de 40 personas tuvieron que ser desalojados en la noche de ayer de la línea Badajoz-Madrid cuando a su llegada a la estación de Talavera, el maquinista detectó una avería que impedía continuar el viaje.

Los hechos ocurrieron hacia las 22,40 horas. Los pasajeros obligados a apearse en la estación de Talavera, así como los que esperaban coger el mismo tren en las sucesivas estaciones de la línea, tuvieron que esperar en la puerta hasta que Renfe dispuso un autobús para recogerles y concluir el trayecto hasta la capital de España.

Es una más de las decenas de incidencias que acumula esta línea con paso y parada en Talavera en los últimos años, agravada en los últimos meses ante la antigüedad de las máquinas, la falta de mantenimiento y las deficiencias que acumulan  las vías.

Así lo explica el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, quien asegura que «este nuevo suceso ya casi ni es noticia por la frecuencia con la que se registran incidentes de todo tipo en esta línea, abandonada a su suerte desde hace más de una década por el Gobierno, por ADIF y por Renfe».