Ganemos Toledo aprobará su lista electoral el domingo de ramos

J. Monroy | TOLEDO
-

La idea es que puedan votar en las primarias las personas mayores de 16 años, e incluso personas que aunque no vivan en la ciudad, acrediten sus lazos con la misma

jmonroy@diariolatribuna.com

Ganemos Toledo tendrá en un mes a su candidato a la Alcaldía de Toledo y a toda su lista electoral. La asamblea desarrollada ayer estipuló que las primarias se desarrollarán el próximo 29 de marzo, domingo de ramos. La idea es despejar de una vez esta incógnita despejada y comenzar a presentar a la ciudad su programa electoral por medio de actos en barrios, y que estos candidatos expliquen sus ideas.

Será en la próxima asamblea, a desarrollarse el jueves 5 de marzo, cuando se aprueben las normas para la elección de los candidatos, normas que ya se debatieron ayer. Sobre la mesa hay un borrador, que ya se discutió ayer. Entre otras cuestiones, contempla la posibilidad de abrir la votación no sólo a los mayores de edad, sino también a todos los interesados que ya hayan cumplido 16 años. Ganemos Toledo también está barajando la posibilidad de que voten en sus primarias personas que aunque no vivan en Toledo sí residen en localidades de su entorno y estén vinculadas a la ciudad por motivos de trabajo o de estudios.

Sobre la mesa también está el debate de hacer una o dos votaciones. Ganemos tendrá que decidir si hará una votación para elegir el candidato a alcalde, y que este lleve su lista, o si se hacen dos votaciones, la primera para el candidato, y la segunda para el resto de su lista. La asamblea de ayer ya estudió y debatió varias de estas cuestiones, con la idea de que dentro de cinco días tan sólo se modifiquen cuestiones puntuales y se apruebe definitivamente el documento, para comenzar a trabajar en otras cuestiones.

Una vez despejada la incógnita de la fórmula legal, y dado que se celebró en la tarde de un viernes, la asamblea de ayer de Ganemos Toledo tuvo una asistencia algo menor, de en torno a cuarenta personas. Dado que el debate se centró casi en exclusiva en el modelo de las primarias, apenas hubo tiempo para tratar otros asuntos, como el programa electoral a defender en Toledo. No obstante, el Grupo de Programas continúa trabajando varias ideas, que terminarán por presentar a la asamblea para su futuro debate, y en su caso aprobación por parte de todos los simpatizantes.