Un patrocinador de plata

J. Mario Loeches
-

CCM renueva su relación con el Club Atletismo Toledo un año más y seguirá dando nombre a la entidad amarilla

El matrimonio entre el Club Atletismo Toledo y CCM dura ya 25 años y tiene pinta de que no se romperá en mucho tiempo. Así al menos se desprende de la firma del convenio de colaboración por un año más que ambas partes expusieron ayer en la sede del banco en la capital. Julián Martín, presidente de la entidad amarilla, y Alfonso López Blanco, subdirector general de Banca Comercial Oeste CCM, se expresaron en términos idénticos, muy comprometidos ambos con el deporte y la educación.

Y es que, Martín incidió en la labor que está realizando su club, al asegurar que «no sólo es deportivo sino cultural y social». Desde su punto de vista, todos los niños y niñas que se están formando en sus filas «son bien educados en la vida». Con su gracia habitual, el mandatario aseguró que en un futuro así será «porque los directivos y los entrenadores estamos haciendo todo lo posible». De hecho, en el acto estuvieron presentes varios atletas en representación de los cerca de 300 que integran todas las categorías, desde las de base hasta las de veteranos. Por lo demás, Julián Martín sólo deseó que el acuerdo «dure otros 25 años más».

Alfonso López Blanco tomó la palabra para agradecer al Club Atletismo Toledo su confianza de tantos años y le lanzó flores asegurando que «es un ejemplo para el deporte de Toledo y la región por los éxitos que ha conseguido y por los valores que atesora, como la lucha o el tesón, con los que nos sentimos completamente identificados».

El subdirector general de Banca Comercial Oeste CCM también quiso destacar la labora que hacen con los escolares al mezclar «el deporte con la educación». De hecho, acudió a un dato que le parece muy importante, y es el de la actividad de la entidad capitalina, que lleva funcionando casi cuarenta años desde su creación. «No hay mejor embajador de la marca Toledo y Castilla-La Mancha que el Club Atletismo Toledo», aseguró, devolviendo el mensaje lanzado por Julián Martín sobre la duración del patrocinio: «Intentaremos repetir otros 25 años más porque nos gusta apoyar el deporte». Desde su punto de vista, «hay que apostar por la actividad física en la edad escolar para concienciar a los niños de que se puede mejorar la calidad de vida».

En principio, el acuerdo de patrocinio económico asciende a 6.000 euros que repercuten en el día a día del club. No obstante, la cantidad acaba siendo mayor porque CCM también apoya como ‘sponsor’ en la pruebas de marcha y cross Espada Toledana que organiza el Club Atletismo Toledo. De hecho, es uno de los eventos que más repercusión tiene dentro del calendario atlético y también ha sobrevivido al paso de los años y a los problemas de presupuesto.