Ocho equipos toledanos militarán en Tercera División

J. M. Loeches
-

Militarán Tembleque FS, Águila FS, Cobisa FS, Calera FS, Villacañas FS, Villa de Ocaña FS, FS Carpio y Olías del Rey Moprisala

El Grupo XVI de la Tercera División Nacional en esta temporada 2018/19 estará formado por ocho conjuntos toledanos de un total de 18, dos más que el curso pasado. Así las cosas, repiten el Tembleque FS, el Águila FS, el Olías del Rey Moprisala, la AD Calera, el Villa de Ocaña FS y el Villacañas FS, mientras que se unen, desde Primera Autonómica, el Agrupación Guerrero Cobisa FS y el Fútbol Sala Carpio. Se tendrán que medir a seis conjuntos ciudadrealeños, el Infantes FS, el Renacer Argamasilla, el Criptana FS, el FS La Solana, el Tomelloso FS y el filial del Valdepeñas FS. Además, completan el grupo dos albaceteños, el CFS Minaya y el Albacete FS, y otros dos guadalajareños, el Sacedón y el Deportivo Brihuega.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya ha publicado el calendario de competición, que arrancará el próximo 15 de septiembre. Esta primera jornada, curiosamente, no traerá ningún derbi provincial. El Cobisa FS será uno de los que se estrene en casa, en su caso recibiendo al Renacer Argamasilla. El Calera FS hará lo propio contra el FS La Solana. Los otros seis tendrán que arrancar lejos de su pabellón. El Tembleque visitará al Infantes FS, el Águila al Albacete FS y el Villacañas al Criptana. Por su parte, el Villa de Ocaña tiene que desplazarse hasta la cancha del Minaya, el FS Carpio a la del Deportivo Brihuega y el Olías del Rey Moprisala a la del Tomelloso FS, otro de los recién ascendidos.

El primer enfrentamiento provincial llegará en la tercera jornada, con el Villacañas-Calera. En la tercera, el Tembleque FS recibirá al Águila, mientras que el Cobisa y el Villacañas también se verán las caras, como el Calera con el Villa de Ocaña. Hay que decir que la competición se extenderá hasta el 29 de diciembre, mientras que la jornada 17, la última de la primera vuelta, se disputará el 12 de enero. La liga concluirá el 25 de mayo con la jornada 34. El conjunto que quede campeón conseguirá el ascenso a Segunda División B.

Es difícil pronosticar qué conjuntos estarán en la parte alta, pero tiene pinta de que el Minaya volverá a ser uno de los ‘gallitos’ de este grupo. Entre los toledanos, el Villacañas intentará repetir el buen papel realizado. Asimismo, el Olías del Rey Moprisala de Nacho Aguado confía en dar un salto de calidad y pelear por cotas altas, como el Águila FS. Tras la marcha de Isidro García, Antonio Torres ha tomado el relevo de una plantilla que ha renovado a buena parte de sus jugadores y que se ha reforzado bien. El Tembleque FS también apostará fuerte, mientras que el Calera y el Villa de Ocaña FS son una incógnita, de momento.