El PP reclama a Page la defensa a los agricultores en la PAC

LT
-

El senador del Partido Popular por la provincia indicó ayer que pedirán para el periodo 2020-2027 la misma financiación que en el tramo actual: 47.000 millones de euros

El PP reclama a Page la defensa a los agricultores en la PAC

El senador del Partido Popular por la provincia, Tomás Burgos Beteta, alertó ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede provincial de la formación política de «la ofensiva contra el mundo rural por parte del Gobierno de Page y Podemos en Castilla-La Mancha y del Gobierno de Sánchez y sus aliados independentistas», con la mención expresa de la negociación de la Política Agraria Común (PAC) para los años 2020-2027 o los ataques a la caza, que representa según sus palabras una aportación de 600 millones al año a la región y 24.000 empleos.

En este sentido, el político anunció que el Grupo Parlamentario Popular presentará en el próximo Pleno del Senado dos importantes mociones en defensa de la vida en los pueblos pequeños, una de ellas la PAC.

En referencia a la iniciativa sobre la Política Agraria Común, el Partido Popular buscará que el gobierno socialista de Pedro Sánchez que explique cuál va a ser la posición de España ante la reforma de la financiación de la Política Agraria Común, así como las consecuencias para el sector agrario español, puesto que el Gobierno de Sánchez «no tiene una posición clara y firme en defensa de los intereses de los agricultores españoles». Y añadió: «No vemos a Page que reclame una defensa de los agricultores».

Burgos Beteta indicó a continuación en la rueda de prensa que la Política Agraria Común afecta a un total de 120.000 agricultores en Castilla-La Mancha, con casi 18.000 solicitantes del pago básico de la PAC en la provincia. Por ello, el Partido Popular pedirá al Gobierno de Sánchez por lo que el PP pedirá que la PAC 2020-2027 tenga, por lo menos, los mismos fondos que en el periodo actual: 47.000 millones.