Díaz Zarco cree que «no hay un rescate» tras esta ayuda

Susana Jiménez
-

El presidente de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, considera que la ayuda financiera que la Unión Europea prestará a España para la recapitalización de la banca española servirá «para impulsar a que las entidades financieras queden sanas» y recuperen la normalidad que han perdido, y se mostraba convencido de que «no va a incidir en nada más».

A preguntas de los periodistas sobre la prima de riesgo y esta línea de ayudas europea, Díaz Zarco se mostraba confiado en que «cuando se termine de leer la letra pequeña» de los 100.000 millones de euros puestos a disposición de España, «se verá que no hay un rescate» tras ello.

En su opinión, esta ayuda financiera tiene «unas condiciones buenas para España», y se mostraba convencido de que finalmente la cantidad que se precise será «bastante menor» al máximo puesto a disposición.

No se acogerán. Por otra parte, el presidente de GlobalCaja subrayaba que las cooperativas de crédito no  se acogerán a esta ayuda, puesto que «no están inmersas en ninguna problemática como pueden estar las cajas de ahorro o los bancos».

Asimismo Díaz Zarco señalaba que gracias a estas ayudas se completará el saneamiento del sistema financiero en España, cumpliendo así con el objetivo fundamental de que vuelva a fluir el crédito para las empresas, los particulares y los autónomos.