La mitología toma la plaza de San Agustín

D.P.
-

La Asociación de Escritores Insomnes realizó en la noche del sábado una lectura de relatos titulada 'Seres Mitológicos' que contó con la participación de un total de nueve autores

Unicornios, sirenas o ninfas fueron algunos de los protagonistas de los nueve relatos que participaron en la noche del sábado en la plaza de San Agustín en el acto de lectura pública de relatos organizado por la Asociación de Escritores Insomnes bajo el título ‘Seres Mitológicos’.

Por tercer año consecutivo, esta asociación volvió a salir a la calle para mostrar a todos los asistentes las creaciones literarias de los miembros de este colectivo fundado en Talavera pero que cuenta entre sus socios con escritores de Madrid, Barcelona o Torrijos. Actualmente hay 24 inscritos y este tipo de actividades sirven para dar a conocer su actividad y captar nuevos socios. Unos socios que se benefician de las numerosas actividades que realizan como es el hecho de publicar un libro anualmente.

La encargada de presentar el acto fue la exprofesora de matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha de Talavera, Margarita Marín, quién a su vez también colaboró en el evento escribiendo un relato y posteriormente dándolo a conocer a todos los presentes.

Al igual que se ha publicado este año la obra ‘Miradas Paranormales’ que hace referencia a la lectura de relatos sobre este género que organizó esta asociación el pasado año en el mismo recinto, el secretario de la Asociación de Escritores Insomnes, Carlos Peinado, indicó que «posiblemente», el próximo año se recojan los nueve trabajos presentados ante el público en la noche del sábado relacionados con el mundo de la mitología en un ejemplar.

Aunque este evento tuvo que competir por coincidencias del horario con la gala ‘Talavera bajo las estrellas’ organizada por la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ en la que se entregaba la Aguja de Cerámica y con el partido del Real Madrid ante el Betis, alrededor de cien personas acudieron a la plaza de San Agustín para escuchar algunas historias muy llamativas e interesantes que sumergieron a los asistentes a un mundo totalmente diferente en el que los protagonistas eran seres irreales.

Escribir es una afición que practican muchos talaveranos en la ciudad y desde este colectivo les animan a que se sumen al movimiento de la Asociación de Escritores Insomnes para poder disfrutar de las ventajas de formar parte de este colectivo y, a su vez, disfrutar de la escritura y la lectura con personas con los mismos gustos.  Además, aquellas personas que participan en estas actividades posteriormente tienen la recompensa de ver sus trabajos plasmados en papel ya que se suelen publicar los relatos.

En esta edición la mitología se convirtió en la protagonista de una jornada de relatos en la que los escritores participantes demostraron su buen manejo de la pluma.