Victoria por un suspiro

Raquel Jiménez
-

Josué Huidobro, del Gandía, gana la Vuelta a Talavera júnior por tan solo un segundo

Podio final de la Vuelta a Talavera con Josué Huidobro en lo más alto. - Foto: R. J. F.

Josué Huidobro, del Gandía Terraimar, inscribió ayer su nombre como ganador de la XXII Vuelta a Talavera júnior. Lo más sorprendente es que la diferencia entre los tres primeros de la general fue de tan solo tres segundos; y es que el vencedor final hizo un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 12 segundos, solo uno menos que José Miguel Miranda del Bathco, y tres que David Gómez del Sanse Spiuk. Por su parte, Alberto Cabana, del Club Ciclista Joaquín Polo, se convirtió en el primer castellano-manchego y talaverano en la clasificación general.

El Bathco fue el primero en la clasificación por equipos, mientras que la regularidad se la llevó Pablo Alonso del Disgarsa y las metas volantes Roberto Greciano del Sanse Spiuk. E Iván Moreno subió ayer dos veces al podio: en primer lugar como ganador del maillot de lunares rojos de la montaña y como vencedor de la etapa de ayer con salida y meta en Talavera, concretamente en el Parque Comercial El Golf y que tuvo 100 kilómetros de recorrido.

Moreno se impuso al sprint sobre Cristian García (Esetec) y Josué Huidobro; todos ellos con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 53 segundos.

La etapa cumplió prácticamente el horario previsto por la organización y a las 13,50 habían ya entrado todos los ciclistas de un pelotón en el que estaban inscritos 84 corredores pertenecientes a 14 equipos procedentes de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid o Extremadura.

Algo más de una hora después de que todos los corredores entraran en meta, se procedió a la entrega de trofeos conducidos por Pedro García.

El ganador de la etapa de ayer y de la clasificación de la montaña atendió a este diario pocos instantes después de cruzar la línea de meta situada en el Parque Comercial El Golf. Señaló que «no puedo pedir más, estoy muy contento».

En cuanto a la etapa de ayer, reconoció que «ha sido dura, pero los puertos no se me han hecho muy duros porque estaba fuerte. Había mucho ritmo». En cuanto a los últimos metros, «no sabía como colocarme, pero he visto hueco y lo he intentado».

El balance de su primera participación en la Vuelta a Talavera Júnior, como es lógico es «muy positivo, no me lo esperaba». Y es que tenía como objetivo principal enfundarse el maillot de la montaña, que al final consiguió.

La ronda ciclista talaverana ha tenido dos días de competición, con la etapa final de ayer y con el doble sector del sábado: el primero de 79 kilómetros con salida y llega en El Casar y por la tarde la contrarreloj individual de 4 kilómetros entre Talavera La Nueva y El Casar.