Élez: «Page no se ha movido de lo marcado desde el principio

La Tribuna
-

La consejera de Fomento destacó hoy en Mejorada que el Gobierno regional mantuvo su posición sobre el Grado de Informática para la ciudad para el que ya se han iniciado los trámites

Élez: «Page no se ha movido de lo marcado desde el principio

El inicio de la tramitación por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha para la implantación del grado de Informática el próximo curso, ha vuelto a abrir el debate sobre la llegada de más titulaciones a Talavera que hoy ha defendido la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Durante una visita a la localidad de Mejorada, la máxima responsable regional de Fomento defendió el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page hasta lograr que Talavera contase con los estudios reclamados hace más de una década, y que en el último año ha variado de nivel y categoría hasta su aprobación definitiva. Así, Élez recordó que Informática era un proyecto muy demandado, en este caso por la ciudad de Talavera y por toda la comarca, por lo que no dudó en mostrar su satisfacción tras conocerse el viernes que «por fin, y con el Gobierno de Page, se han escuchado las demandas de manera real».

En este sentido, ha recordado que hace unos meses otros dirigentes locales se conformaban con un Máster de Nuevas Tecnologías para el Bienestar «y les parecía el mayor logro», dijo, pero «Emiliano García-Page lo tenía claro, Informática tenía que llegar a Talavera y, tras meses convulsos hasta llegar a un acuerdo con la UCLM, el presidente no se ha movido de lo que se había marcado para la ciudad», aplaudió.

Agustina García Élez ha dicho que el mismo viernes el propio rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, comunicaba al presidente autonómico que se iniciaban los trámites con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en relación a los informes administrativos que se tienen que suceder y, al final, va a ser realidad que el Grado de Informática se va a impartir en Talavera de la Reina el próximo curso académico».

La consejera ha agradecido la llegada también del Grado de Podología en el presente curso, que junto a Enfermería se convierte en doble grado, y ha dejado abiertas las puertas a nuevas titulaciones que puedan seguir llegando. «Este Gobierno cumple con lo que promete, y a los hechos me remito, y no cambia de un día para otro en su criterio», finalizó.