Incremento de casi un nueve por ciento del valor de la producción cooperativa

J.F.
-

El  valor de la producción agraria que aportan las cooperativas dentro del sector primario regional se ha incrementado un 8,9 por ciento desde 2007 hasta 2011 (últimos datos de que dispone el estudio), pasando del 32,1 por ciento al 41, pese a la caída de la producción agraria total de la región desde el pasado 2007. La tasa de crecimiento interanual desde ese año ha crecido en las cooperativas casi un seis por ciento cada año.

La publicación de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, tal y como afirma el técnico de la Fundación CooperActiva, Tomás Merino, «permite dimensionar los sectores productivos donde las cooperativas desarrollan su actividad».

De hecho, a través de este documento, que abarca el periodo 2010-11, la Fundación ha pretendido plasmar la realidad de un sector que crece pese a la crisis económica que está atravesando el país y que juega un papel fundamental en el desarrollo de las zonas rurales, manteniendo empleo y mejorando el valor añadido que aportan a través de los productos que comercializan.