Nicolás: «Las plicas se pueden abrir aunque no se haya celebrado la Comisión»

JS
-

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, confirma que la Comisión Mixta de Patrimonio se reúne hoy

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, aseguró ayer que el hecho de que la Comisión de Patrimonio no se haya reunido para dar el visto bueno al proyecto del remonte con anterioridad al acto de la apertura de la plicas de las empresas que han licitado no es excusa para que Gicaman decida no abrir los sobres con las propuestas económicas, trámite que estaba previsto en el día de ayer.

«Entiendo que Gicaman no pueda adjudicar las obras si antes la Comisión Especial de Patrimonio no ha dado el visto bueno al nuevo proyecto, pero lo que sí se puede hacer es abrir las plicas para ganar tiempo al procedimiento», explica Nicolás, que confirmó a La Tribuna que la reunión de la citada Comisión se celebrará hoy y que en el orden del día aparece el asunto del remonte de Safont.

A este respecto, Nicolás quiso dejar claro que la convocatoria de este órgano corresponde al director general de Patrimonio de la Junta, Francisco Javier Morales Hervás, que actúa como residente, y no al Ayuntamiento.

«No es el Ayuntamiento el que no aportado la documentación tal y como ha asegurado Claudia Alonso, sino que, en todo caso, es  Patrimonio el que no ha convocado a tiempo la Comisión Mixta», concluye Javier Nicolás, que cree que no habrá problemas, al menos municipales,  para que el proyecto del remonte reciba hoy el visto bueno.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se desmarcan de las acusaciones vertidas desde el Grupo Municipal Popular, en donde su portavoz, Claudia Alonso, afirmaba que las plicas no pudieron abrirse en la jornada de ayer debido a que «el Ayuntamiento no ha aportado la documentación técnica requerida».

Por tanto, confirman que después de que en la jornada se hoy se celebre la Comisión Mixta no habrá ningún problema para la apertura de las plicas.