La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Casado se moja a favor del trasvase y los regantes de Murcia

Redacción - viernes, 30 de noviembre de 2018
Murcia: Gobierno tiene «plan claro» para cerrar Trasvase - Foto: RUEDA VILLAVERDE
El presidente del PP pidió explicaciones a Moncloa por paralizar el trasvase y lamentó que la ministra Ribera, que «ya ha arruinado» al sector del diesel, «nos vuelva a meter en problemas con la política hídrica»

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió explicaciones al Gobierno central por paralizar el trasvase Tajo-Segura y lamentó que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «ya ha arruinado el sector del diésel» y ahora con la política hídrica «nos vuelve a meter en problemas».
Así lo aseguró en un acto en Málaga con motivo de las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el que estuvo acompañado por el coordinador de la campaña del PP-A, Elías Bendodo, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad del PP, Adolfo Suárez Illana.
El líder ‘popular’ consideró que «alguien debe dar explicaciones» sobre la paralización de un trasvase, «que se debe aprobar o derogar, primero, en el órgano legislativo correspondiente y, segundo, con el acuerdo de las comunidades autónomas implicadas».
Dicho esto, se preguntó «cómo es capaz (el Gobierno) de dejar al Levante, también a Almería, sin recursos hídricos de manera unilateral y con excusas que no son objetivamente comprobables», dijo Casado, quien recordó que el PP defiende «un pacto global por el agua». «Agua para todos», precisó, al tiempo que recordó que fue el PSOE el que derogó el Plan Hidrológico Nacional «que hubiera resuelto el problema hídrico en España».
«EL GOBIERNO SOLO ACIERTA CUANDO RECTIFICA». Por último, aseguró que la ministra para la Transición Ecológica «ya ha arruinado el sector del diesel, vemos la incertidumbre en las fábricas y han conseguido lastrar las oportunidades de inversión de autónomos, agricultores o transportistas que usan ese carburante» y criticó que ahora en la política hídrica el Ejecutivo «nos vuelve a meter en problemas».
 «Este Gobierno solo causa problemas y solo acierta cuando rectifica», manifestó el presidente del PP, quien añadió que el PSOE «no tiene nada que ofrecer».
Otras voces con peso dentro del Partido Popular también comentaron la última jugada del Ministerio a través de Twitter. Rafael Hernando, diputado nacional, escribía en esta red social que «la decisión del Gobierno socialista de autorizar un trasvase cero para Murcia y Almería es una vergüenza que va a generar un gran daño a nuestra agricultura, más paro y pobreza. Es la transición a la ruina y el esparto de Pedro Sánchez», dice el tuit.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD