La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
LIBROS

Poesía existencial en el Toledo del siglo XXI

ADM - viernes, 15 de julio de 2011
Adrián Ramírez Gento presentó su primer poemario, Retazos de compañía (publicado por Bohodón Ediciones) en el Hotel Hilton Buenavista

El joven autor Adrián Ramírez Gento, nacido en la localidad extremeña de Don Benito pero residente en Toledo desde su niñez, presentó ayer en el Hotel Hilton Buenavista su primer poemario, Retazos de compañía, editado por Bohodón Ediciones. El acto contó con la presencia de Ruth Rodríguez López, de la escuela de creación literaria y asesoría lingüístico-literaria Verbalina, cada vez más presente en las programaciones culturales de esta ciudad y de la que Ramírez Gento se siente muy cercano.

Otra de las integrantes de este grupo, Tamara Vielsa, se encargó precisamente de amenizar el acto a la guitarra. La velada incluyó el recitado de poemas del joven autor y también una especie de ronda de preguntas por parte de Ruth Rodríguez, que se encargó asimismo de las presentaciones. El acto finalizó con un pequeño cóctel -que en principio estaba previsto acompañado al piano y que finalmente no se tuvo acompañamiento musical-, después de la firma de ejemplares. Bohodón Ediciones, editorial madrileña, ofrece el poemario de Adrián Ramírez Gento en doble formato: edición en papel de 128 páginas a un precio de once euros, y el archivo digital correspondiente a cinco.

Retazos de compañía recoge una selección de poesías escritas desde 2008 y en las que el autor plasma su deuda con el existencialismo, el carpe diem, la soledad de masas, los efectos secundarios del amor y los derechos de los animales, entre otras obsesiones literarias.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 3 Olympiacos 1 Finalizado
Qarabag 0 Atlético 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol