La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

El cine fantástico regresa con ganas de agradar y perdurar

latribunadetoledo.es - lunes, 22 de noviembre de 2010
Del 3 al 11 de diciembre, el Centro Cultural CCM y Toletvm serán los espacios de encuentro para los amantes del cine independiente que casi nunca llega a las carteleras comerciales

El Colectivo Cultural Imagina -junto con la Asociación Cultural, Musical y Audiovisual XacatraX-, organiza, un año más, del 3 al 11 de diciembre la XIV Muestra de Cine Independiente y Fantástico. Cita ya consolidada en la que, además de cine, se puede disfrutar de actividades tan recomendables como la música, las degustaciones y el buen ambiente.

Como en ediciones anteriores, pero orquestando el programa en torno a dos escenarios -el Centro Cultural CCM y el Centro de Recepción de Turistas Toletvm-, los artífices de este encuentro vuelven a contar en la inauguración, prevista para el día 3 a las 20,00 horas, con Anthony Blake y su nuevo espectáculo "No vengas solo". Desde ese momento, y hasta la gala de clausura, se proyectarán las cintas más novedosas del panorama fantástico como "Daimôn", "Vicenta", "Dragones, destino de fuego", "Mallorca zombie", o "El hombre que vio llorar a Frankenstein".

Además, y paro no obviar a los jóvenes, esta muestra incluye el concurso de cortometrajes denominado "Premio Objetivo" que tendrá lugar los días 6 y 8 de diciembre en el salón de actos de Toletvm. Los galardones serán el premio especial del jurado al mejor cortometraje, con una dotación de 1.600 euros en metálico más diploma; el premio del jurado al segundo mejor cortometraje con 900 euros y diploma; y el premio especial del jurado al mejor cortometraje de un director o productor de Castilla-La Mancha con 600 euros y diploma.

El día 8 tendrá lugar, en Toletvm, los trabajos seleccionados de los jóvenes artistas de la región "Ni la muerte", "Camera oscura", "Un domingo cualquiera", "Testimonios" y "Martes por la mañana".

Sobre el apartado "Hecho en Castilla-La Mancha", se proyectarán el día 9 a las 20,00 horas, las cintas "El patio de Peter Pan", "Anibal ad portas", "Art of war", "Que divertido", y "Bruxa". El fin de fiesta será el día 11 con la entrega de premios y proyección de los cortometrajes ganadores y con la actuación de "De Pinnic".

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Toledo 1 At. Baleares 2 Finalizado
CF Talavera 3 Olimpic Xativa 1 Finalizado
Quintanar 1 Miguelturreño 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol