Tribuna de Toledo Digital

Tribuna de Toledo Digital
Miércoles, 8 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Vivir

30/08/2010

CULTURA

De vuelta a las tablas

El Estudio de Teatro Ruido y la compañía ETR está lista para la próxima temporada • El principal proyecto es un espectáculo a nivel nacional contra la prostitución

David Perez
V. Rivero / Toledo

El Estudio de Teatro Ruido y la compañía ETR preparan ya la nueva temporada sin ningún miedo a la crisis. Y es que los buenos resultados conseguidos durante la pasada, habiendo puesto bastantes espectáculos en marcha y con un éxito considerable de público, sirven como aval a estos artistas para continuar adelante.
De entre los espectáculos que están preparando destaca un montaje para abolir la prostitución que van a desarrollar a nivel nacional de la mano de Médicos del Mundo. Un proyecto que la compañía retoma tras dos años puesto que ya lo había realizado para esta misma ONG pero a nivel regional. Además, la compañía va a retomar con Acnur un espectáculo sobre la problemática de los refugiados dirigido al público infantil y juvenil.
Otro de los objetivos marcados para el próximo curso es continuar con el proyecto de formación de la escuela porque «para nosotros es fundamental tener un lugar de formación porque estamos en un proceso de reciclaje continúo. Siempre hay que experimentar cosas nuevas y marcarse nuevos retos artísticos», señala el coordinador de la compañía, Juan Carlos Villacampa.
Entre sus deseos para el próximo curso está que nadie habla más de crisis porque, en su opinión, «sólo está sirviendo como una mera excusa para recortar en cultura». En este sentido, Villacampa insiste en que las épocas de crisis siempre suelen ser beneficiosas para la cultura por eso esta compañía espera salir airosa de esta situación. De hecho, asegura que en el Festival T+T, que la compañía organiza cada año, ha contado con una cantidad de público similar a la de años anteriores.
Para el nuevo curso espera, también, seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento: «Es una dinámica bastante positiva que sean las compañías de Toledo las que puedan hacer los eventos, aunque no necesariamente tenemos que estar en todo», asegura. Por ejemplo, este año la compañía ETR ha participado en el desfile de Reyes, en el entierro de la Sardina, o en El Corpus. Y es que esta compañía, con 13 años de historia, ha logrado hacerse su propio hueco en la escena cultural de Toledo.    

Videos

  • Viajes

    Boston (Capítulo III ? Museos)

  • Cine

    Estreno: ?Moneyball: Rompiendo las reglas?

  • Cine

    Mueren en un accidente dos colegas del cineasta Cameron

  • Cine

    Scarlett Johanson brilla en Berlín

  • Moda

    Milán: propuestas invernales de Burberry para el hombre

Más videos

Publicidad

Especiales

  • La Independencia en Toledo

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica