La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Exposición

Juegos de Catalá

ADM - domingo, 22 de agosto de 2010
La pintora madrileña Lola Catalá expone en la Galería AR+51. Una de las series más reconocibles de esta artista, también acuarelista y grabadora, es la que se encuentra dedicada a los antiguos juegos infantiles

La pintora Lola Catalá no es precisamente una desconocida en las galerías y salas de exposiciones de Castilla-La Mancha. Esta decoradora de interiores, excelente acuarelista, ha sido reconocida en los últimos años con galardones como el Premio Hierro Hermoso del Certamen de Acuarela El Tormo (Cuenca) en 2009 y el Premio Caja Castilla-La Mancha del VIII Certamen de Acuarela Villa de Caudete (Albacete) en 2007. Algunas de sus obras recientes han sido seleccionadas en convocatorias como el Salón de Primavera del Museo de Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha expuesto en 2010, y también recientemente en el Ayuntamiento de Nambroca.

No obstante, "Espacios para el juego", la exposición de la Galería AR+51 con la que permanecerá en Toledo hasta este fin de semana, supone su primera aproximación de peso a la capital regional. Esta muestra de acuarelas y grabados, situada en un espacio tan emblemático como la Ciudad de las Tres Culturas, recoge una de las principales obsesiones de la autora: los juegos infantiles.

Formada cuando sólo era una niña en el estudio de la maestra Ortiz de Zárate, Lola Catalá enhebra la comba con las cometas, el salto de pídola con la rayuela. Su serie dedicada al entretenimiento de ayer de los más pequeños, junto con sus "Huellas", grabados y acuarelas, es sólo una muestra del talento que esta pintora madrileña transmite a sus alumnos en el taller de pintura y obra gráfica que posee en el Parque Empresarial de Las Rozas (Madrid). Multitud de cursos y talleres acreditan su formación como profesional, que se inició a finales de los años sesenta con su Credencial de Especialización Superior en Decoración y Diploma en Diseño de Interiores. Ha sido jurado de diversos certámenes y patrocina dos premios de pintura en España. Entre los grupos artísticos de los que forma parte cabría destacar la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid, la Agrupación Española de Acuarelistas, la Asociación de Acuarelistas de Segovia, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Grupo de Acuarelistas Hispanoamericanos y la Asociación Internacional de Mujeres en las Artes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol