La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 22 de septiembre de 2014
Vivir
ARZOBISPADO DE TOLEDO

La revista "Toletana" dedica una monografía al Cardenal Sancha

latribunadetoledo.es - jueves, 25 de marzo de 2010

Fue presentada en el Seminario Mayor por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y el responsable de publicaciones del Instituto Teológico San Ildefonso, Luis Gahona Fraga

La revista "Toletana", que publica desde 1999 el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso, dedica su último número al cardenal Ciriaco María Sancha y Hervás (1833-1909), con carácter monográfico y como testimonio de las celebraciones que desde la primavera pasada se han organizado con motivo de su beatificación y primer centenario de su muerte.

El volumen -el número 21 de la colección de "Toletana. Cuestiones de Teología e Historia"- fue presentado ayer en el Seminario Mayor de Toledo en presencia del arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza, y del delegado episcopal para la beatificación del Cardenal Sancha, Carlos Miguel García Nieto, quien pronunció a continuación una conferencia sobre la división de los católicos españoles en época del prelado.

El responsable de publicaciones del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso, Luis Gahona Fraga, destacó que este número monográfico, con cubierta y sobrecubierta a color, «ha sido especialmente cuidado y dignamente presentado». Lleva por título "El cardenal Sancha. Nuevas perspectivas en el centenario de su muerte" y recoge la mayor parte de las conferencias que durante el último año han sido pronunciadas con motivo de la beatificación y el centenario en diversos puntos de la geografía española y fuera de nuestras fronteras, pues Sancha desempeñó también su labor en Cuba como secretario del arzobispo Primo Calvo y Lope, contribuyendo a la fundación de la Congregación de Hermanas de la Caridad.

Gahona Fraga, quien invitó a los párrocos de la diócesis a conocer las publicaciones de "Toletana" y especialmente este monográfico dedicado al Cardenal Sancha, destacó la importancia de la teología y manifestó que esta disciplina debe mantenerse siempre en línea con el necesario espíritu pastoral.

Tras la presentación realizada por el vicario episcopal para la Cultura, Francisco César García Magán, las palabras del responsable de publicaciones del Instituto Teológico San Ildefonso y la conferencia del delegado episcopal para la beatificación del Cardenal Sancha intervino el arzobispo Braulio Rodríguez Plaza, quien reconoció el esfuerzo que han hecho los seminaristas durante la última semana con motivo de la Pastoral Vocacional. Prácticas, según dijo, que se han perdido en otros lugares y que hoy día muchos jóvenes y adolescentes ven «extrañas». «Gracias a Dios, hay santos», exclamó Rodríguez, quien explicó que éstos «no son superhombres», sino hombres reales que siguen a Cristo.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica