La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018
Vivir

Toledo se une por Haití

i.g.villota. / toledo - domingo, 31 de enero de 2010
>Una jornada de música y solidaridad. La carpa de la Peraleda acogió el festival benéfico "Toledo por Haití" en el que actuaron once grupos toledanos y se recaudaron fondos para ayudar al pueblo haitiano.

Una iniciativa solidaria que sirvió para unir fuerzas y recaudar fondos. Tres asociaciones toledanas organizaron ayer el festival benéfico "Toledo por Haití". Desde las 18,00 horas, diferentes grupos de la ciudad de Toledo empezaron un concierto que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. En total han sido once los grupos que «sin pensárselo y sin cobrar» aceptaron la propuesta de las asociaciones "Arkne", "Yeika", "Pro-Percusión" para dar forma y amenizar esta jornada de cooperación.

La carpa de La Peraleda acogió la tanda de conciertos y fue "Golpe y Porrazo" quien dio el pistoletazo de salida al festival; a éstos le siguieron bandas toledanas tan conocidas como "La Interestelar", los televisivos "Thomson", así como "45Doblecero7" o "Malquerencia".

Además, también quisieron aportar su "granito de arena" traducido en música y buenas canciones, "Oradhores", "Papa Juana", "Seriosleep", "Jueves Bruto", "The Iberian"s Ska Revelation" y el grupo de ritmos africanos y timbales, "Yeibaya".

El coste de la entrada ascendía a cinco euros por persona, y la recaudación irá destinada de forma íntegra a beneficio y ayuda del pueblo haitiano.

La fundación castellanomanchefa de Cooperación será la encargada de gestionar estos fondos para que la ayuda llegue a su destino «sin trabas»

El Ayuntamiento de Toledo, el Instituto de la Juventud y la Junta de Comunidades han sido las entidades colaboradoras de este evento, que además ha contado con la ayuda de numerosas empresas y pequeños comercios toledanos que han querido apoyar la iniciativa y hacer donaciones.

Y es que, «hay una carnicería que nos ha donado la carne para los bocadillos, una panadería el pan, los vasos, platos...estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente», estas eran las palabras de Cristina, una de las organizadoras del acto, que destacó el trabajó desinteresado de más de 50 voluntarios.

Por su parte, Quique de "Pro-Percusión" incidió en la buena respuesta del público, mientras que Sergio (de "Arkhe") comentaba que son necesarias todo tipo de iniciativas solidarias, y no descartaba «organizar algún acto más para ayudar a Haití, debido a la gran catástrofe provocada por el terremoto».

Así, además de música, el festival también contó con una exhibición de grafitis realizada por "Wesl", así como una urna de donaciones, para que cualquier persona pudiera hacer su aportación. Y es que, aunque aún es pronto para hacer balance, los organizadores quisieron «dar las gracias a Toledo, por dar ejemplo en solidaridad».

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol