La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2012
Talavera
Educación

El Colegio Antonio Machado inicia una campaña para atraer alumnos

J. L. M. / Talavera - lunes, 06 de febrero de 2012

Desde el centro educativo no quieren que el próximo curso les pase lo que en el actual, debido a que ahora disponen de un aula menos en primer curso de Educación Infantil

El Colegio Público Antonio Machado es uno de los centros educativos más veteranos de la ciudad. Abierto en la década de los setenta junto con su "hermano gemelo" San Juan de Dios, ha acogido a al menos tres generaciones de talaveranos que en todo ese tiempo han dado en sus aulas sus primeros pasos hacia el aprendizaje de números, letras y demás elementos básicos en el saber más elemental, así como en aquellas disciplinas que pueden sentar las bases de la dedicación profesional futura de los alumnos.

Con el paso de los años ha mejorado notablemente sus servicios e instalaciones, y en la actualidad cuenta, entre otras muchas cosas, con servicio de comedor, pizarras electrónicas e interactivas en buena parte de las clases, docentes especializados en audición y lenguaje y un aula matinal para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de aquellos que, por motivos de trabajo, tienen que dejar a sus hijos en el centro antes del arranque de la jornada escolar. Además, para aquellos que cursan quinto y sexto curso de Educación Primaria se ofrece la posibilidad de aprender francés, hecho este que convierte al Antonio Machado es el único centro público de la ciudad que cuenta con esta alternativa curricular.

En este curso 2011-2012 cuenta con 368 escolares matriculados, una cifra inferior a la del ejercicio académico anterior, en el que se rondaron los 400. Esta circunstancia dio pie a que desde la Inspección Educativa suprimieran un aula en el primer curso de Educación Infantil, debido a que no se llegaba al número de alumnos suficientes para contar con dos clases.

Para que esto no vuelva a ocurrir, desde el centro han decidido poner en marcha una campaña informativa para mantener sus niveles de matriculaciones habituales de los últimos años y, sobre todo, para recuperar esa clase de Infantil eliminada al comienzo del presente ejercicio académico.

tríptico informativo. De esta forma, el equipo directivo del colegio ha elaborado un tríptico informativo con el que pretenden recuperar a esa veintena de alumnos de tres años que este curso no se han matriculado y que, por lo tanto, han propiciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes prescindiera de un aula para los escolares más pequeños.

Así, a lo largo de todo este mes de febrero, y coincidiendo con la apertura del plazo para solicitar la admisión de alumnos para el curso 2012-2013, se repartirán folletos entre los padres que estén interesados en promocionar las virtudes del centro. Sobre esta cuestión, su director, Luis Martín, explicó a este periódico que el Antonio Machado se ha caracterizado siempre por contar con un profesorado con mucha experiencia (en estos momentos hay treinta docentes y la media de su bagaje profesional es de entre 12 y 14 años) y por preparar muy bien al alumnado de cara a su salto al instituto y a la Enseñanza Secundaria.

Las guarderías y las ludotecas están siendo uno de los puntos fuertes en la campaña informativa del centro localizado en el paseo de Colombia, debido a que allí esperan llamar la atención de los padres cuyos hijos comienzan el próximo curso su formación escolar reglada.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • sáb 26
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  28 / 12 
  •  31 / 14 
  •  32 / 16 
  •  26 / 15 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 15% 
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 5 Km/h
  • 15 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica