Tribuna de Toledo Digital

Tribuna de Toledo Digital
Martes, 7 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Talavera

10/03/2010

Cultura

La orquesta y coro de Praga abren el ciclo de conciertos de Semana Santa

La obra social y cultural de CCM patrocina el concierto extraordinario en la Basílica

J.G.

El responsable de la unidad de Educación y Cultura de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, Javier Moreno, presentó ayer a los medios el programa del concierto extraordinario de Semana Santa que tendrá lugar el sábado 27 de marzo a las 21,00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.
Junto a Moreno, el presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte, y el vicario episcopal y rector de la Basílica, Felipe García, además del responsable de la Obra Social en Talavera, Ricardo Riesco, adelantaron algunos puntos del programa cultural y religioso que desde estas organizaciones se está esbozando para la Semana Santa de 2010.
En esta ocasión, y aprovechando su gira por España, la orquesta y el coro de la catedral de San Vito de Praga interpretará en la Basílica dos de las grandes piezas de la música sacra característica de la Semana Santa. ‘Misa in Angustiis’, de Haydn; y ‘Réquien’, de Mozart; son los temas que el director y principal organista de la catedral de Praga, Josef Ksica, dirigirá en el marco incomparable de la Basílica.
Moreno destacó en rueda de prensa la trayectoria de la orquesta y coro de San Vito de Praga, encargada de acompañar musicalmente, entre otros actos, la reciente visita del Papa Benedicto XVI a la capital de la República Checa.
Asimismo, el responsable de Educación y Cultura de la Obra Social señaló que la entrada al concierto será gratuita previa invitación que se podrá recoger desde hoy en los oficinas de la entidad en Talavera. Así, se pondrán a disposición del público un total de 1.000 invitaciones, cifra limitada al aforo de la Basílica.
Con esta propuesta arrancará el Ciclo de Música Sacra que desde la Junta de Cofradías se ha organizado con actuaciones de coros y formaciones musicales en diferentes templos de la ciudad del 27 al 31 de marzo.
Por último, García-Loarte agradeció a los responsables de la Obra Social y Cultural de CCM su apoyo a «nuestra Semana Santa».    

Videos

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • España

    Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

  • España

    Vídeo del PP andaluz: 'Las mentiras de Griñán'

  • Ciclismo

    Contador: anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • Ciclismo

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Contador

  • Moda

    Milán: propuestas invernales de Burberry para el hombre

  • Regular

    60 años de reinado de Isabel II

  • Cine

    Scarlett Johanson brilla en Berlín

Más videos

Publicidad

Especiales

  • La Independencia en Toledo

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica