La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Yepes

Cemex conmemora su siglo de existencia

latribunadetoledo.es - jueves, 16 de junio de 2011
>El día grande de la celebración. Está previsto que más de seiscientas personas, entre empleados, ex-trabajadores, familias o vecinos, acudan a los actos programados para este sábado.

La cementera de CEMEX en Castillejo (Yepes), que este año celebra sus 100 años de vida, se encuentra inmersa en la organización de distintos eventos y actividades, que pretenden conmemorar, festejar y recordar a todas aquellas personas, momentos e hitos ocurridos a los largo de sus 100 años de existencia.

El plato fuerte de los actos conmemorativos de la conocida fábrica toledana, tendrá lugar el próximo sábado día 18, en las instalaciones de CEMEX Castillejo (Yepes), donde está previsto que asistan más de 600 personas entre empleados, ex trabajadores, familiares, vecinos y representantes de las localidades cercanas, para celebrar la onomástica.

A las 12:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia de San Benito Abad de Yepes, seguida de diversos actos que acompañarán a los presentes en la gran comida de hermandad que comenzará posteriormente en la campa de la fábrica, y que será amenizada para los más pequeños con castillos hinchables, muñecos, caramelos, refrescos «divertidos» y otras actividades para el público infantil.

Será un día cargado de emociones y reencuentros, ya que en Castillejo, hasta hace escasas décadas, vivían los trabajadores de la fábrica de CEMEX en lo que se conocía como la Colonia Iberia, un «pequeño pueblecito», al pie de la fábrica, donde sus empleados disponían de colegio para sus hijos, cine, piscina, economato, centro médico, casino, iglesia, etc., y al que asistirán los que fueran el párroco de esta «familia», que eran los trabajadores de CEMEX, algunas de las profesoras de la Colonia, y ex empleados y empleados, que cuentan en algunos casos con miembros de tres generaciones distintas trabajando en CEMEX en la actualidad, etc.

Entre los actos que este año está llevando a cabo CEMEX para la celebración de su centenario, destaca el espacio en Facebook, que está propiciando el reencuentro de personas con algún vínculo con la Fábrica de Castillejo, la colaboración en una obra tan importante para el municipio de Yepes como es la construcción del Centro Parroquial de la localidad, la edición de un libro sobre el Centenario de Castillejo, entre otras cosas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CF Talavera 2 Valladolid B 1 Finalizado
CD Madridejos 0 Tomelloso 3 Finalizado
Cerceda 1 CD Toledo 1 Finalizado
CD Villacañas 1 Mora CF 4 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Barcelona 2 Málaga 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol