La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de junio de 2018
Provincia
Noblejas

Entregados los diplomas a 26 alumnos del curso de monitor de ludotecas

latribunadetoledo.es - viernes, 3 de junio de 2011

El Servicio de Prevención de Drogodependencias "Alcazul" y el Centro de Información Juvenil de la Mancomunidad de Aguas "Río Algodor", ha entregado los diplomas a los 26 alumnos que han realizado el Curso de Monitor de Ludotecas que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Noblejas.

Esta nueva actividad formativa, enmarcada dentro del ambicioso plan formativo para jóvenes de entre 13 y 18 años, ha vuelto a reunir a adolescentes, esta vez de los municipios de Noblejas, Villarrubia de Santiago, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Dosbarrios y Yepes.

En la entrega, estuvo presente la coordinadora de este servicio de la Mancomunidad de Aguas "Río Algodor", Carmiña Carvajal Pérez, y la empresa que ha llevado a cabo esta actividad, la Escuela de Información Juvenil "Las Cañadas" de la Asociación Juvenil "Entrevolcanes".

La actividad ha consistido en tres días, con una carga lectiva de 20 horas teórico-prácticas, en las que los alumnos han ensayado y realizado diferentes técnicas y dinámicas, así como el aprendizaje de estrategias para desempeñar con efectividad la labor de animación en una ludoteca.

Los temas han ido desde los perfiles que debe tener un monitor que anima la actividad para niños y niñas, hasta cómo se debe trabajar en grupos y cómo realizar temas transversales. También en qué consiste la evolución de la infancia y todas las claves para saber educarlos.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol