La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Provincia

La Junta Electoral obliga a retirar de la web del Consistorio de Recas una nota ofensiva

latribunadetoledo.es - martes, 12 de abril de 2011

La Junta Electoral de Zona de Toledo ha obligado al Ayuntamiento de Recas a retirar una nota de prensa ofensiva publicada en la web institucional y repartida por los domicilios de los vecinos durante la pasada semana. Pero, según denuncia el PSOE en un comunicado de prensa, «esta no es la primera vez que el alcalde de Recas usa la web institucional de Recas para colgar escritos del PP, sin dar posibilidad de réplica al Grupo Municipal Socialista de usar la página web pagada por todos».

Según apunta el PSOE, «la pasada semana aparecía en la web del Ayuntamiento de Recas (www.recas.es) una nota que incumplía flagrantemente la legislación electoral, en tanto que usaba medios públicos en beneficio de la formación política que ostenta el poder».

Así, continúa la nota, «el Grupo Municipal Socialista denunció los hechos ante la Junta Electoral, al considerar que se cometía una irregularidad, violando los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, que se dirigía directamente a inducir el sentido del voto de los electores en contra del anterior alcalde, lo que violaba la prohibición expresamente prevista en el Articulo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General».

buscaba desacretidar. Para los socialistas de este municipio sagreño, «la nota publicada no tenía finalidad informativa, pues buscaba desacreditar una opción política concurrente en las Elecciones Municipales. Utilizar un instrumento institucional implica la autorización por un poder público, el alcalde, que es el titular y responsable de la página web del Ayuntamiento».

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, José López García, «pedirá la inmediata dimisión del responsable pues no es la primera vez que lo hace». Además ha recordado que «tendrá que hacer frente a las presuntas responsabilidades en materia de infracciones electorales, cuya cuantía (hasta 3.000 euros) debería pagar de su bolsillo en el momento en el que se fije el importe», según concluye el citado comunicado de prensa, dado a conocer a última hora de ayer martes.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  24 / 10 
  •  28 / 12 
  •  31 / 14 
  •  32 / 16 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 15% 
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica