La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018
Provincia
Cobisa

Un paseo peatonal de 200 metros conectará el sector II con el casco

latribunadetoledo.es - domingo, 9 de enero de 2011
La obra, con un presupuesto de 200.000 euros, proviene de un convenio con la Consejería de Ordenación del Territorio. Lleva unido un aparcamiento en superficie gratuito y asfaltado

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Cobisa está poniendo al día una de las zonas más utilizadas por los vecinos del municipio y donde se concentran instalaciones deportivas, colegios o el propio recinto ferial del municipio.

Se trata de la reordenación del conocido como sector II del municipio y en este punto se está interviniendo desde finales del año pasado gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha.

Con un presupuesto de alrededor de 200.000 euros se está ejecutando un paseo peatonal de aproximadamente 200 metros que comunicará este sector con el casco antiguo de la localidad, legalizando así una zona de paso que era muy utilizada por los propios vecinos del municipio, desde la calle Veguilla. El paseo se está adoquinando y llevará asociada vegetación apara unirlo así a las zonas verdes de esta zona urbana propiamente dichas. Con este paseo asegura a este diario el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, «se va a mejorar el acceso desde la parte más antigua del pueblo con esta zona de servicios».

Pero esto no va a ser lo único que se desarrolla en este punto de la localidad de Cobisa. En las proximidades del Colegio Cardenal Tavera, en unos terrenos ya utilizados como aparcamiento por quienes va a recoger a sus hijos al centro educativo, el Consistorio ha creído necesario poner en buenas condiciones estas tierras. En este sentido, se está acondicionando como aparcamiento gratuito en superficie. Se asfaltará y se colocarán zonas ajardinadas en el mismo.

Recuerda el alcalde que esta zona de Cobisa ha sufrido un crecimiento en los últimos años con familias jóvenes que tiene hijos. De hecho, si hace dos años la localidad formaba parque de un colegio rural asociado, ahora hay dos colegios, uno lleno y el otro en vías de hacerlo pronto.

Dentro del proyecto en sí se adecentará también la zona verde ya creada hace unos años en este espacio.

Ortega recuerda que de lo que se trata con este proyecto global del sector II es acondicionar un espacio «para mejorar la vida y la funcionalidad».

Estas obras que están en ejecución se esperan que finalicen para los meses de febrero o marzo de este mismo año.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol