En torno a las 17,30 horas llegaban a Mocejón los restos mortales de Jesús Ángel Íñiguez, el hombre que murió el pasado lunes tras ser corneado por un toro durante el segundo encierro de la vecina localidad de Villaseca de la Sagra, que celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias.
Desde minutos antes de la hora prevista para el entierro, familiares y amigos de la víctima esperaban el féretro en las cercanías de la parroquia de San Esteban Protomártir, de la localidad sagreña. Además, vecinos de otros pueblos colindantes también quisieron dar su último adiós a Jesús Ángel, que aunque había nacido en Alcázar de San Juan, también vivió en Yuncler unos años antes de trasladarse a Mocejón, de donde era natural su esposa Pili.
La localidad se vistió de luto desde que el pasado lunes se produjera la mortal cogida, de la que fue testigo el hijo menor del fallecido, jugador del segundo equipo de CD Toledo, y visiblemente afectado durante el funeral. Algo más de entereza demostró su hija mayor, que estuvo en todo momento pendiente de Pili, a la que todos los vecinos conocen y aprecian al ser «vecina de Mocejón de toda la vida».
La misa fue oficiada por el cura-párroco, Gregorio Real, y la corporación municipal de Villaseca de la Sagra estuvo representada por uno de sus concejales, a la vez que varios miembros del Equipo de Gobierno de Mocejón también quisieron acompañar a la familia en este duro trance.
Aún más duro si cabe teniendo en cuenta el carácter afable y bonachón de Jesús Ángel. Y es que, según comentaban ayer vecinos y amigos del fallecido, «era un hombre bueno, que te ayudaba en todo lo que podía y que ha tenido varios trabajos y nunca ha salido mal con nadie».
Añaden que le gustaban los toros, y solía asistir a encierros de las localidades vecinas o a alguna corrida. Sin embargo, no consideran que fuera «un gran aficionado», aunque también trabajó durante un tiempo en una empresa local dedicada a montar plazas de toros portátiles.
Sigue la fiesta. Mocejón, al igual que la vecina Villaseca, también celebra estos días sus fiestas patronales, que no han visto suspendidos sus actos en ninguno de los casos. De esta forma, resulta especialmente paradójico y trágico que la peña encargada de ofrecer el tradicional ‘pregón de peñas’ de Mocejón fuera precisamente la del hijo pequeño de Jesús Ángel. El acto, organizado para la madrugada del martes, se celebró como estaba previsto y no fue cancelado por expreso deseo de la mujer y la familia de la víctima, al que «sin duda, le hubiera gustado ver como los amigos de su hijo daban el pregón este año», comentan los vecinos. Tanto, que el chaval despidió a Jesús Ángel posando sobre su féretro una camiseta roja de la peña ‘Los Faenas’, de la que es miembro.
Trágico suceso. Hay que recordar que el fallecido recibió una cornada mortal en el encierro del lunes de Villaseca. El médico de la plaza urgió el traslado de la víctima, que falleció por dos paradas cardiacas en el trayecto - de unos 20 kilómetros- entre la localidad y el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Manifestación de funcionarios en Madrid
Llega una nueva ola de frío a España
El Tiempo en España en las próximas horas
Grammys a la vista
Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez
Pescan en Pakistán un tiburón ballena de 7 toneladas
Contador: 'No me dopé, seguiré compitiendo'
El Sevilla presenta a Míchel
Sauber presenta el C31 de Pérez y Kobayashi
Esta es la nueva antorcha olímpica