Es lo normal que, en los plenos en los que se vota una censura, sean mayoría los partidarios del alcalde entrante. Por ello, tuvo mérito que al menos una cuarta parte de los asistentes al Plenario choceño -dejando aparte a ‘paracaidistas’ de fuera- reflejaran su respaldo al regidor saliente. Aunque el concejal ex socialista que hacía de secretario de Pleno tuvo que levantar la voz unas cuantas veces para controlar a los exaltados, y tras la sesión hubo una tensa discusión entre una partidaria del nuevo alcalde y un defensor del cesado, nadie llegó a las manos.
Muchos de los asistentes eran vecinos de los ‘PAU Z’, a los que las controversias urbanísticas sobre sus casas les traen al fresco. Sólo reclaman que, si pagan una hipoteca a la caja e impuestos al Ayuntamiento, les den servicios tan esenciales como el alumbrado de las calles. Y aunque respaldaban el cambio de gobierno, uno de ellos dejaba claro «a unos como a otros» -’populares’ y ex socialistas- que lo importante es «arreglar las casas».
A la salida, Pitaluga fue ovacionado con gritos como «tú sí que vales», pero de inmediato tenía que oír las quejas de muchos vecinos que le demandaban soluciones a sus problemas. Tiene un año por delante, hasta las elecciones, para evitar que los aplausos de ayer se conviertan en los abucheos del futuro.
60 años de reinado de Isabel II
Madonna, incombustible en la 'Super Bowl'
El Tiempo en España en las próximas horas
Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Contador: anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Contador
Persecución policial de película... a una cabra
Impresionante experimento musical
Desnudos en Méjico contra las corridas