La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 19 de septiembre de 2014
Provincia
Sucesos

Dos detenidos por 14 robos por "el tirón" en Sonseca, Burguillos y Menasalbas

latribunadetoledo.es - martes, 02 de febrero de 2010

La Guardia Civil ha dado por finalizadas las pesquisas para descubrir y detener a los autores de varios robos con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón de bolso que se habían producido desde el mes de octubre pasado en las localidades toledanas de Sonseca, Burguillos y Menasalbas. La investigación se ha cerrado con la detención de M.C.M. y S.J.R., varones de 34 y 20 años, como presuntos autores de los catorce robos denunciados.

El pasado 15 de octubre el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz inició la investigación al tener conocimiento de que se había producido un robo con violencia en la localidad de Sonseca, donde, desde de un turismo, unos individuos habían robado a una mujer de la tercera edad tirando de su bolso hasta quitárselo, dándose posteriormente a la fuga. En días siguientes realizaron otros robos por el mismo procedimiento en la localidad citada y en los municipios de Burguillos y Menasalbas, hasta un total de catorce, ocurriendo el último el pasado 13 de enero. Normalmente las víctimas eran mujeres mayores resultando algunas heridas al caer al suelo por la inercia del tirón de su bolso, teniendo que ser atendidas en centros hospitalarios.

Con los datos obtenidos en la investigación se logró identificar a los dos posibles autores, que fueron localizados y detenidos el 24 de enero en la localidad de Sonseca. Los investigadores descubrieron que también eran los presuntos autores de un robo ocurrido en un taller de Sonseca, donde sustrajeron placas de matrícula que fueron colocadas en los vehículos que utilizaban para cometer los tirones. Por estos hechos los detenidos han sido imputados de delitos de robo con fuerza en las cosas y falsificación, según informó la Guardia Civil en una nota.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica