La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 23 de octubre de 2014
Provincia
Sucesos

Cae en Madrid una banda de ladrones de joyerías que actuó en Yuncos

J.A.J./Toledo - miércoles, 10 de junio de 2009

Usaban armas de fuego y su forma de actuar era extremadamente violenta, llegando al extremo de causar lesiones graves a algunas de sus víctimas

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Illescas, ha detenido en Madrid a siete integrantes de una banda dedicada al robo de joyerías que asaltó un establecimiento del ramo en Yuncos el pasado mes de abril. Junto a este robo, se les imputa al menos otros 15 en joyerías y comercios similares de la Comunidad de Madrid.

En el caso del robo en la joyería de la localidad sagreña, testigos presenciales de aquel robo señalan que se hizo en poco tiempo. Y es que, según fuentes policiales, este grupo era sumamente violento en su proceder para llevarse el botín de manera rápida y dejando el menor rastro posible. Usaban armas de fuego para amedrentar a los empleados del establecimiento asaltado y no dudaban en agredir a las víctimas de sus asaltos ante el menor contratiempo, sufriendo alguna de ellas graves lesiones.

Los siete detenidos, cuatro de nacionalidad española y otros tres extranjeros, son todos ellos muy jóvenes, de entre 17 y 24 años. Pese a su edad, cinco de ellos ya disponían de antecedentes por delitos similares. Entre ellos destaca el jefe de la banda que, a pesar de no haber cumplido aún los 22 años, cuenta con un extenso historial delictivo según asegura la Policía en un comunicado. Todos ellos residían en la Comunidad madrileña salvo uno, que vivía en una urbanización de la provincia de Toledo.

El arresto de estos hombres, efectuado la semana pasada, vino precedido de una investigación iniciada a principios de marzo como consecuencia de varias denuncias en relación con sus asaltos. A raíz de las pesquisas, se llegó a la conclusión de que los autores de estos robos formaban un grupo organizado extremadamente peligroso y especializado en el robo en joyerías. Además, se detectó que se servían de vehículos robados para perpetrar sus atracos.

Una vez identificados, y gracias a las vigilancias y seguimientos efectuados por los policías, estos lograron detener a los siete integrantes de la banda justo cuando acababan de cometer un robo en una joyería de Fuenlabrada.

En el momento del arresto, los detenidos se enfrentaron violentamente a los agentes, que se vieron obligados a usar la fuerza para reducirles. En los posteriores registros domiciliarios, los policías se incautaron de numerosas joyas, así como de dinero en efectivo.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Antiguo colegio mayor

Colegio de San Bernardino

Antiguo colegio mayor

Santo abstracto

Colegio de San Bernardino

Santo abstracto

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica