La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Medio Ambiente

El alcalde de Villatobas tacha de «increíble» la denuncia de una fosa con unos 100 galgos muertos

latribunadetoledo.es - martes, 24 de marzo de 2009

El alcalde de Villatobas, Antonio Torremocha, ha tachado de «increíble» la denuncia hecha por el colectivo ecologista Amnistía Animal de la aparición de un centenar de galgos muertos en una fosa de un antiguo vertedero del municipio.

El regidor ha restado veracidad a esta denuncia, que el colectivo habría presentado ante el Seprona de la Guardia Civil, ya que «ningún vecino, ni la Policía Local ni la propia Guardia Civil me han trasladado la existencia de esto». El edil también destacaba la imprecisión de la denuncia, al recordar que en su municipio hay dos vertederos en desuso.

Torremocha, por último, expresaba su malestar porque el nombre de Villatobas aparezca vinculado a unos hechos «desagradables» que espera que sean «mentira». El alcalde admite que en su municipio, como en otros de la región, está enraizada la caza con galgo, pero añade que cuentan con el servicio de recogida de animales de la Mancomunidad del Río Algodor para evitar comportamientos crueles con los canes si son desechados.

En su denuncia, recogida por la Agencia Efe, Amnistía Animal afirma que el centenar de galgos muertos fue hallado el pasado día 15. Según explicaba Matilde Cubillo, miembro de la asociación, fueron ahorcados, puesto que existen cuerdas anudadas a los esqueletos, así como otras tantas a distintos árboles. Además, la asociación de defensa animal ha denunciado que otro galgo fue encontrado muerto «con un saco en la cabeza» en una tinaja abandonada, en dicha localidad. Otro colectivo, "Galgos sin fronteras", denunció la reciente aparición de cuatro perros muertos en Sonseca.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 0 Betis 1 Finalizado
CF Talavera 0 FC Cartagena 1 Finalizado
Athletic 1 Atlético 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol