La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018
Provincia

El IES "Condestable Álvaro de Luna" cumple diez años en la enseñanza

latribunadetoledo.es - sábado, 21 de febrero de 2009
El centro educativo ha programado una serie de actividades para conmemorar esta efeméride. El lunes se realizará un encuentro entre antiguos alumnos y profesores

rubén caño / illescas

El Instituto de Educación Secundaria "Álvaro de Luna" de Illescas celebra estos días el décimo aniversario de su nacimiento en la vida educativa de la localidad. Para ello, dando carácter especial a la trayectoria del Instituto desde su inauguración en 1999, se han programado una serie de actos extraordinarios que, aunando pasado y presente, permitan conmemorar de forma apropiada la efeméride. En estos, como no podría ser de otra manera, participarán alumnos y profesores de antes y de ahora, reconociendo la importancia del lugar en la vida personal y profesional de cada uno.

El día 23 de febrero se realizará un reencuentro con antiguos alumnos y profesores. La cita, reafirmación de la consolidación del centro, permitirá recordar viejas experiencias con buenos alimentos porque se realizará una comida conmemorativa en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Illescas.

Estudiantes ahora de Universidad o ya trabajadores que un día vivieron experiencias en las aulas del "Condestable" realizarán un viaje al pasado como apertura de más acontecimientos que se celebrarán con posterioridad en la misma semana. La jornada de encuentro de antiguos actores de la vida educativa del "Condestable" será la puerta de entrada a talleres y citas que se sucederán durante la semana de cumpleaños.

En este sentido, Domingo Pol, director del centro, ha celebrado que a lo largo de estos diez años el instituto «haya sido pionero en la implantación de nuevos programas educativos y la búsqueda de alternativas a la enseñanza tradicional, cambios necesarios dada la situación cambiante también de la sociedad actual».

Pol señalaba que «como ocurre en las familias con el segundo hijo, lo cierto es que nos ha constado abrirnos camino. Al principio, éramos el instituto que nadie quería por nuestra situación en la parte alta del pueblo, pero creo, a lo largo de los años, nos hemos consolidado como un alternativa fiable de educación que ofrece cosas distintas».

Para el director del centro lo más destacable es que han logrado contactar con el tejido empresarial de la zona «para facilitar la salida laboral de los alumnos», sin olividar, eso sí, el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que han pasado por las aulas para conseguir que «nos hayamos hecho un hueco importante en la educación de Illescas».

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol