La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018
PROVINCIA
TORRIJOS-ECONOMÍA

Torrijos tendrá un vivero empresarial que apostará por la tecnología

JORGE FRAGUAS - miércoles, 5 de mayo de 2010
La Junta financiará el 75 por ciento del proyecto, a construir en el polígono industrial "Atalaya", que tiene carácter trianual y supondrá una inversión de medio millón de euros

El Ayuntamiento de Torrijos y la Junta de Comunidades han firmado un convenio para la creación de un vivero de empresas en la localidad, una iniciativa que pondrá el acento en el desarrollo tecnológico. La rúbrica del acuerdo tenía lugar la pasada jornada entre la consejera de Economía, María Luisa Araújo, y el primer edil torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo, que informaban de que tendrá carácter trianual y supondrá una inversión de medio millón de euros, de los cuales la Administración regional financiará el 75 por ciento.

El vivero se instalará sobre una parcela municipal, en el polígono industrial "Atalaya", de más de 6.000 metros, aunque se utilizará sólo una parte, sobre la que se asentarán un total de cuatro naves y entre 15 y 20 oficinas donde los jóvenes emprendedores podrán hacer realidad sus proyectos. «No se trata de hacer algo mastodóntico sino algo que funcione», manifestó Gómez-Hidalgo. En este sentido, el alcalde avanzó que ya se ha hablado de algunas ideas, como que el nuevo vivero pueda ser «la ciudad de los videojuegos» de la zona.

«Hoy es un día muy feliz para mí y para el equipo de Gobierno, un día histórico porque este convenio supone mucho, un gran impulso para el desarrollo y el dinamismo que vamos a dar con este vivero a los jóvenes emprendedores que se quieran establecer en él», dijo Gómez-Hidalgo, que adelantó que el compromiso adquirido con la Administración regional estipula que las obras deben comenzar a comienzos del próximo año.

Con este nuevo vivero, que se llamará Manuel Díaz Ruiz, como el creador de Navidul, ya fallecido, el regidor entiende que las administraciones están cumpliendo con su obligación de colaborar para repartir de la forma «más equitativa» posible los recursos con los que cuenta cada una. Por el momento, «no tenemos claro el modelo gestión» del nuevo parque empresarial, pero el Ayuntamiento tiene la intención de que se oriente hacia lo tecnológico, hacia la innovación.

ya van doce. La vicepresidenta regional, por su parte, recordó que la creación de viveros es un compromiso de esta legislatura que se está ejecutando en buena medida, no en vano con el de Torrijos ya son 12 los convenios firmados en este sentido, con una inversión de 16 millones de euros. «No es suficiente, pero es importante crear estos espacios donde sea sencillo crear empresas».

En lo que va de legislatura, añadió Araújo, son casi 6.000 los proyectos subvencionados con ayudas por valor de casi 160 millones a las PYME, gracias a una serie de líneas de apoyo al empresario que están permitiendo que pese a los tiempos de crisis se esté generando la confianza suficiente para que nuevas empresas se vayan asentado en la provincia de Toledo y en la región.

La consejera de Economía también se congratuló de la colaboración institucional y de lo que ésta supone, especialmente, dijo, para localidades como Torrijos, que pueden presumir de ser emprendedoras, un carácter que es más que necesario en los tiempos actuales.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol