La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
PROVINCIA
PLANES PROVINCIALES-PRIMERA RONDA DE REUNIONES

El Plan E influye en las demandas de los alcaldes a los Planes Provinciales

JORGE FRAGUAS - jueves, 29 de octubre de 2009

Algunos de los proyectos que se tenían previstos ejecutar con los Planes ya son una realidad gracias al Plan E, lo que está permitiendo apostar por obras que trasncienden de lo «básico»

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y diputado de Obras, Álvaro Gutiérrez, recibió la pasada jornada, dentro de la primera ronda con motivo de la configuración de los Planes Provinciales para el próximo año, a un total de 66 alcaldes de las comarcas de Toledo y Torrijos. Fue una jornada, que se prolongó durante más de cuatro horas, en la que se puso de manifiesto que el Plan E ha influido en los ayuntamientos a la hora de hacer las peticiones a los Planes, ya que proyectos que estaban previsto acometerse con estas ayudas ya están en marcha gracias al Plan.

De esta forma, indicó Gutiérrez, no son pocos los municipios que están solicitando dotaciones más allá de las básicas, es decir, pavimentación, alumbrado o abastecimiento, aunque siguen siendo muchas. Casas de la cultura, centros de día, consultorios médicos o edificios para la Policía Local son algunos de los proyectos que se ejecutarán el año que viene con cargo a los Planes Provinciales, que también acogerán demandas menos habituales como la de Bargas y su construcción de aulas de formación.

Tal y como dijo el vicepresidente de la Diputación, las reuniones son individualizadas y se irán sucediendo hasta el próximo día 5 de noviembre, cuando les toque el turno a los primeros ediles de la zona de Talavera. En la de ayer, no pocos regidores de la zona de Torrijos, donde recientemente se ha implantado el sistema Picadas, solicitaron la renovación de la red de abastecimiento desde los depósitos municipales hasta los hogares.

Gutiérrez destacó la buena sintonía que predominó durante toda la mañana en la Diputación, una cita en la que estuvieron presentes también representantes del Partido Popular. «La mañana ha sido larga pero agradable, porque el ambiente ha sido muy cordial», manifestó el diputado de Obras.

Y es que no hay que olvidar que en los Planes Provinciales la asignación viene dada por baremos completamente objetivos, lo que no da lugar a susceptibilidades. Así, la transparencia queda patente con el reparto lineal de 43.404,95 euros por municipio y un montante de 7,64 euros por habitante, lo que asegura la atención a las localidades más pequeñas de la provincia.

En este sentido, como viene ocurriendo en la elaboración de los Planes desde el pasado 2004, las entidades locales de ámbito inferior al municipio (eatim) serán tratadas igual que el resto de los pueblos, con especial atención a los anejos, para que el equilibrio territorial sea una realidad en las localidades con menores recursos, que podrán realizar obras en la mejora de sus infraestructuras incrementando así el nivel de vida de sus habitantes.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  24 / 10 
  •  28 / 12 
  •  31 / 14 
  •  32 / 16 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 15% 
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica