La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Opinión
Tribuna de opinión

El GAD dice que el PP ganará en Toledo, ¿qué es el GAD?

Carlos Iserte - martes, 2 de marzo de 2010

El domingo leí en un periódico de mi máxima consideración un informe sobre las elecciones municipales de 2011 elaborado por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD) donde los autores del mismo vaticinan el hundimiento del PSOE y el extraordinario crecimiento del PP, que llevará al partido de Mariano Rajoy a «conquistar la mayoría absoluta en otros 18 destacados municipios», lo que supondría hacerse con las riendas de 55 grandes ayuntamientos, entre otros, los de Toledo y Albacete. ¿Toledo y Albacete? Y fue aquí cuando me pregunte: ¿Con qué candidatos piensa ganar el PP los comicios locales? ¿Con Tizón en Toledo y con Marín en Albacete? ¿Quién es el GAD? ¿Qué gabinete es ese que sin dar a conocer sondeo o encuesta que avale sus teorías es capaz de adivinar el sentir de la calle? ¿Sabe dónde está la Plaza de Zocodover o la calle Tejares?

Preguntas que se respondieron por si solas una vez localizada la página web del citado gabinete. El director del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD) es Narciso Michavila, «Ciso» para la «Ppijería» madrileña, hermano del ex ministro de Justicia con el Gobierno de Aznar (qué casualidad), José María Michavila, próximo al Opus Dei, lo que no le impide representar a la cantante Sakira. Pero «Ciso» también es hermano de Ana Michavila, jefa del gabinete de Francisco Camps (una nueva y casual carambola), a quien defendió a capa y espada cuando el presidente valenciano fue a declarar por el caso Gürtel al Tribunal de su «amigo» De la Rúa. Allí estaba Narciso Michavila para hacer desaparecer la pancarta (fíjate por dónde) que la Intersindical Valencia exhibía en las puertas del tribunal recordando al «amiguito del alma» sus compañías peligrosas.

Del mismo modo, el hijo del general Benjamín Michavila Pallarés es también uno de los gurús sociológicos que consulta Rajoy casi a diario. Prácticamente mantiene despacho abierto en la calle Génova, sede nacional del PP. Y su especialidad consiste, junto al «maestro» Pedro Arriola, en justificar a «a toro pasado» cualquier cosa, empezando por sus errores de bulto en el pronóstico, y lograr que el cliente (Mariano Rajoy) se lo crea y se muestre agradecido. ¿Qué credibilidad demoscópica puede ofrecer un hombre que milita, trabaja para el PP y que mantiene fuertes lazos ideológicos y familiares con el partido de la gaviota? Sinceramente, ninguna.

Por lo tanto, el estudio del GAD carece de rigor científico, no tiene base sociológica porque no aporta ninguna encuesta y ha sido dirigido por una persona que es juez y parte del mismo. Eso no es serio y sólo sirve para levantar el ánimo interno en el PP, que falta les hace. La realidad es otra distinta a la que vislumbra «Ciso», que presume ante la galería de mantener amistad con el Príncipe Felipe con quien compartió academia militar, de ahí su graduación de comandante en excedencia.

La realidad que Michavila desconoce, el palpitar de la calle, obliga al PP de García-Tizón a obtener cerca de 3.500 votos más que el PSOE si quiere alcanzar la alcaldía toledana, cuando Emiliano García-Page es, con diferencia, el alcalde más valorado de la democracia. Por el contrario, de Tizón sólo se sabe que vive en Madrid y que de vez en cuando se deja caer por la ciudad. ¿Conoce esto «Ciso»? Seguro que no, porque de lo contrario no se atrevería a sustituir el estudio demoscópico por una bola de cristal.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 0 Betis 1 Finalizado
CF Talavera 0 FC Cartagena 1 Finalizado
Athletic 1 Atlético 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol