La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
Local
Meteorología

Activado el plan de prevención de heladas con 50 toneladas de sal disponibles

latribunadetoledo.es - viernes, 03 de febrero de 2012

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Gestión de los Servicios, dio ayer orden a los servicios municipales y a las empresas concesionarias que trabajan para el Consistorio de que pongan en marcha las actuaciones correspondientes ante el riesgo de heladas que existe para los próximos días en la ciudad debido a las bajas temperaturas producidas por la ola de frío que sufre todo el país.

Ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas, el Ayuntamiento dispone de 50 toneladas de sal lista para mitigar los efectos de las heladas en las calles de la ciudad, ya que se trata del principal riesgo para los próximos días, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según los datos de la AEMET, hoy se espera en Toledo una temperatura mínima de 3 grados negativos, y una máxima de 7 positivos, con el consiguiente riesgo de que se formen placas de hielo que podrían causar complicaciones a vehículos y peatones, si bien no se esperan precipitaciones. Para la jornada de mañana sábado las mismas fuentes apuntan una mínima de -4 y una máxima de 7.

Desde el Ayuntamiento de Toledo el equipo de Gobierno municipal pidió ayer a la ciudadanía, a través de una nota de prensa- que extreme la precaución y atiendan las indicaciones de los agentes de Policía Local y Movilidad para evitar incidentes.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Intervalos nubosos
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  21 /
  •  24 / 10 
  •  27 / 12 
  •  30 / 14 
  • 5% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 15 Km/h
  • 10 Km/h
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica