La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
San Anton

"La Verdad" propone otra entrada rodada a Toledo desde La Abadía

J. Monroy / Toledo - martes, 10 de enero de 2012
La Asociación plantea desviar de la avenida de Madrid parte del tráfico que accede desde el norte de la ciudad por medio de un nuevo vial que una de forma directa la A-42 con el entorno de la plaza de Grecia

Los atascos y retenciones en la entrada a Toledo por la avenida de Madrid continúan produciéndose de forma asidua. Y en vista de los problemas que se están registrando en el cruce de Bargas, en los accesos al parque comercial La Abadía, la Asociación de Vecinos "La Verdad" de San Antón, ha rescatado un antiguo proyecto para crear una nueva entrada a Toledo desde este nuevo entorno comercial, para descongestionar así el acceso a Toledo desde la A-42.

La idea, explica el presidente vecinal, Tomás Ruiz, es crear un nuevo vial desde el cruce de Bargas, que circule aproximadamente por los caminos que hay en la zona, pase cerca de los depósitos de agua y concluya en la plaza de Grecia. De esta forma, se daría un acceso y una salida más directos a las avenidas de Francia e Irlanda, y se quitaría algo de tráfico a la avenida de Madrid.

«La entrada a Toledo tiene una capacidad limitada, y como se puede mejorar es creando nuevos accesos», explica Ruiz. Con este en concreto busca evitar el volumen de tráfico que a diario accede al centro de la ciudad desde la avenida de Madrid. Sería más rápido que el actual acceso a Buenavista desde la A-42, que según recuerda Ruiz, no va de forma directa, sino que da un pequeño rodeo hasta la carretera de circunvalación. Además, "La Verdad" apunta que esta infraestructura ayudaría a acceder al centro a los vecinos que vivan en los nuevos desarrollos previstos en el norte de la ciudad, como Carrasco y Pinedo, que de otra forma tendrían que penetrar también por la avenida de Madrid.

En definitiva, «sería un acceso muy directo para todos los que vienen desde el norte de la ciudad a toda la zona de Buenavista o el ambulatorio, que no tendrían que entrar a la avenida de Madrid», advierte el portavoz vecinal quien reconoce que el túnel de la calle París ya produjo en su día una disminución de tráfico en la avenida de Madrid, pero no acabó del todo con el problema.

La Asociación de Vecinos presentó esta propuesta al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, en un encuentro mantenido a finales del pasado año. Se trata de una antigua propuesta de esta Asociación, que finalmente no consiguió que se incluyera en la elaboración del POM. Ahora, con la creación de la oferta comercial de La Abadía, y en vista de que allí también se están produciendo problemas de acceso, "La Verdad" ha decidido recuperar su idea, y la ha remitido al equipo de Gobierno municipal para que lo estudie, y los técnicos hagan las aportaciones que crean oportunas.

Ruiz explica que el hecho de que la infraestructura no esté incluida en el POM no debería ser problema si se ve necesaria su ejecución, dado que ya hay precedentes de otras que no estaban previstas y sí se llevaron a cabo, cuando en la ciudad se vio su necesidad. Aunque el portavoz vecinal reconoce que sería una infraestructura costosa, razón por la que hasta el momento la Asociación no había insistido mucho con su proyecto al Ayuntamiento. Ahora entiende que es una opción a no perder de vista, si continúan los problemas. «Porque lo que tenemos muy claro es que los accesos a la ciudad son de una capacidad limitada», concluye.

Arroyo del Aserradero. "La Verdad" desconoce en este momento la situación urbanística del antiguo Cigarral de Montoya. Se trata de una zona muy cercana a la desembocadura del arroyo del Aserradero, que la Asociación de Vecinos esperaba que se pudiera urbanizar, para adecentar la entrada principal a la ciudad, y al tiempo intentar solventar los problemas de olores. Precisamente, apunta Ruiz, una de las últimas cuestiones que tuvo que modificar el Ayuntamiento del POM fue este entorno. Hoy, sembrado de árboles, la Asociación desconoce la situación actual del entorno, aunque ve difícil que se urbanice próximamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CF Talavera 2 Unión Adarve 0 Finalizado
Mora CF 2 UB Conquense 1 Finalizado
CP Villarrobledo 6 CD Madridejos 0 Finalizado
Albacete B 3 CD Villacañas 1 Finalizado
Atlético 0 Real Madrid 0
Fútbol Sala
AD Bargas Roberto Cristóbal 6 Mejorada 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol