La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
San Antón

Piden una rampa accesible entre San Eugenio y los Vecinos

J. Monroy / Toledo - martes, 10 de enero de 2012
Los técnicos municipales están estudiando el proyecto, elaborado por Cocemfe, y presentado al Ayuntamiento por la Asociación de Vecinos "La Verdad"

La Asociación de Vecinos "La Verdad" de San Antón, ha trasladado al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, un proyecto elaborado por Cocemfe para dotar de mayor accesibilidad a la comunicación entre el paseo de San Eugenio y la plaza de los Vecinos. Se trata de un lugar en el que actualmente hay dos empinadas y antiguas escaleras, que suponen un impedimento para todas las personas con movilidad reducida que por allí quieran pasar, entre las que se encuentran las muchas personas mayores que a diario se acercan al Club Municipal de la Tercera Edad. Otros tienen que pasar por este desnivel para ir a la tienda, o incluso a la parroquia más cercana.

Según recuerda el portavoz vecinal, Tomás Ruiz, una de las mayores preocupaciones de "La Verdad" es mejorar este acceso. El problema venía por la gran altura del muro de San Eugenio, que hacía imposible una rampa con la pendiente correcta. Sin embargo, la propuesta elaborada por Cocemfe pasa por una escalera con rampas, que salva las dificultades técnicas y recoge las inclinaciones legalmente obligatorias. La solución incorpora una rampa que sale algo más abajo en el muro, y se adentra algo más de lo actual en la calle del Campo. «A nosotros nos parece una solución correcta, que facilitaría el acceso no sólo a las personas con silla de ruedas, sino a personas con problemas de movilidad y de edad avanzada, que viven en esta zona del barrio», explica Ruiz.

La creación de este acceso era una propuesta vecinal desde la remodelación de la plaza de los Vecinos, pero las dificultades técnicas paralizaron su construcción. De ahí la búsqueda de alternativas emprendida por "La Verdad" y por Cocemfe, que ha concluido con este nuevo proyecto.

La Asociación de Vecinos volvió a insistir en la necesidad de mejorar la accesibilidad durante un reciente encuentro con Guijarro, que aprovechó para mostrarle algunos problemas de San Antón. "La Verdad" había reclamado este encuentro en varias ocasiones en la Junta de Distrito norte, para que el edil conociera de primera mano los problemas del barrio y las ideas de sus vecinos.

Toletvm. "La Verdad" trasladó a Guijarro, más allá de cuestiones concretar en varios puntos de San Antón, su preocupación por el futuro del edificio del Centro de Recepción de Turistas. No en vano, recuerda Ruiz, hasta el momento estaba sirviendo como el único centro de la zona en el que se estaban desarrollando actividades masivas o culturales, y vecinos y Asociación utilizaban el edificio asiduamente. Ahora se sienten preocupados por la futura utilidad del inmueble, y sobre todo no quieren que caiga en el abandono y el deterioro, «que sería muy negativo para el barrio.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol