En la jornada de hoy tendrá lugar la inauguración del I Rastrillo Solidario de Artesanía de Castilla-La Mancha, con el objetivo de recaudar fondos que Cruz Roja destinará a la campaña de ayuda al Cuerno de África. El mismo estará ubicado en la Sala Romana de la Mezquita de Tornerías.
A l acto de inauguración acudirán el presidente provincial de Cruz Roja en Toledo, Jesús Esteban el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho, el viceconsejero de Economía, Timoteo Martínez, así como varios de los artesanos que colaborarán a través de sus obras en el mercadillo.
En total serán más de treinta artesanos los que participarán en este rastrillo, procedentes de todos los puntos de la región. Entre otros productos, las personas que acudan podrán adquirir a un precio especial bisutería, joyería, cerámica, cuchillos, y complementos para el hogar entre otros artículos.
Cuerno de África. Desde Cruz Roja se recuerda que es fundamental incrementar la ayuda humanitaria de emergencia como alimentos, agua o asistencia médica; pero no se puede olvidar que las intervenciones a corto plazo no son la solución al problema. La solución de esta crisis reside en un compromiso a largo plazo para construir la capacidad de resistencia de las comunidades más vulnerables de estos países, principalmente personas que huyen de Somalia, y familias y comunidades ya empobrecidas de por sí que, en muchos casos, son quienes las están acogiendo en Kenia, Etiopía y otros países vecinos. Cruz Roja en Toledo destinará los beneficios procedentes del I Rastrillo Solidario de Artesanía a ayudar al Cuerno de África.