La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
ASPAYM

«El 100% de los varones que tienen lesión medular pueden vencer la disfunción erectil»

e. martín / toledo - jueves, 15 de diciembre de 2011
El doctor Sánchez Ramos insiste en que los hombres con esta patología «pueden tener hijos» como cualquier otra persona

Un sistema abierto y participativo para fomentar el debate y la reflexión de los participantes de una manera bidireccional y en tiempo real fue el sistema elegido por la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) para informar a estas personas sobre las posibilidades y medios existentes que permiten mejorar su situación e integración social, medidas de prevención y cuidados necesarios para la mejora de la situación sanitaria y recibir formación en materia laboral, para la obtención de un puesto de trabajo de calidad.

El formador, en este caso el jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos y también responsable de la Unidad de Sexualidad y Fertilidad del centro, Antonio Sánchez Ramos, estuvo presente en la sede de Aspaym de Toledo, donde el curso trató la sexualidad en personas que padecen lesión medular. Mediante videoconferencia, y dentro del programa "Aulas Virtuales", coordinado por la Federación Nacional de Aspaym y financiado por la Fundación Vodafone España, explicó cómo «dentro de las limitaciones que tienen estos ciudadanos por padecer una lesión medular, existen tratamientos que permiten tener una sexualidad normal y tener hijos como cualquier otra pareja». Aseguró además que dependiendo de la dolencia se utiliza un tipo u otro si bien uno de los más importantes es la Viagra a la hora de tratar la disfunción erectil así como las inseminaciones asistidas para que estas personas puedan conseguir ser padres. Y es que, aseguró además este profesional que se puede llegar «al cien por cien de la respuesta erectil» entre estos varones.

aula virtual. Los módulos formativos que se imparten dentro del programa "Aulas Virtuales" se agrupan en las temáticas de laboral, social y sanitario y se desarrollarán hasta febrero de 2012. Se seguirán impartiendo de forma simultánea con las entidades de Aspaym Castilla y León, Aspaym Granada, Aspaym Madrid, Aspaym Murcia y Aspaym Toledo.

Y es que, cabe recordar que se trata de atender las necesidades más demandadas y comunes que tiene el colectivo de personas con discapacidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CF Talavera 2 Unión Adarve 0 Finalizado
Mora CF 2 UB Conquense 1 Finalizado
CP Villarrobledo 6 CD Madridejos 0 Finalizado
Albacete B 3 CD Villacañas 1 Finalizado
Atlético 0 Real Madrid 0
Fútbol Sala
AD Bargas Roberto Cristóbal 6 Mejorada 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol